Declaración de BlackBerry referente a los datos hackeados por el Gobierno Británico


El día de hoy se informó de un artículo de The Guardian, que alegó el “Top Secret” de documentos que el gobierno británico había interceptado los datos de los dispositivos BlackBerry. Puedes leer el artículo completo aquí 

Después de que la información ha estado circulando por varios medios, BlackBerry ha hecho una declaración oficial:

 “Si bien no podemos hacer comentarios sobre informes de los medios respecto a la supuesta vigilancia del tráfico de telecomunicaciones, Seguimos confiando en la superioridad de la plataforma de seguridad móvil de BlackBerry para los clientes que utilizan nuestro dispositivo integrado y la tecnología de servidores empresariales. Nuestras declaraciones y principios públicos han subrayado desde hace tiempo que no existe una “puerta trasera” para nuestra plataforma. Nuestros clientes pueden estar seguros de que la seguridad móvil BlackBerry sigue siendo la mejor solución para proteger sus comunicaciones móviles “. 

Una vez más, la compañía reitera que no dan acceso directo a ningún gobierno. Sin embargo, esto plantea la pregunta de cómo hizo el gobierno del Reino Unido para interceptar los datos de los dispositivos BlackBerry, si la fuga es cierta.

0 comentarios: