Facebook quiere comprar Waze, según rumores


La aplicación de navegación y mapas Waze habría recibido una oferta en torno a los USD$1.000 millones para ser adquirida por Facebook, de acuerdo a rumores aparecidos esta mañana en la prensa israelí. Waze ya había rechazado una oferta por USD$500 millones de parte de Apple hace poco.

Según dicen, las negociaciones entre ambas empresas comenzaron hace unos seis meses, por lo que las conversaciones ya estarían más bien avanzadas. El principal punto de conflicto sería si mantener las operaciones de Waze en Israel, de donde es originaria, o si mudar todo a Estados Unidos, que es lo que ha hecho Facebook con dos adquisiciones israelíes anteriores (Snaptu y Face.com).

Por ahora ninguna empresa ha confirmado nada. Para Facebook, la compra sería útil, considerando que ha puesto mucho foco en los teléfonos móviles, y durante años ha tratado de crear un sistema de check-ins con descuentos en locales, donde Waze podría encajar. Ahora, Waze es un servicio muy utilizado en Latinoamérica, y tras la adquisición – si se concreta – no sabemos si se mantendrán las funciones que todos han llegado a adorar del servicio.

Link: Reports: Facebook is buying social mapping/traffic app Waze for up to $1B to court mobile users(TechCrunch)