Cómo hacer una captura de pantalla en el BlackBerry Q10


Una de las características menores del BlackBerry Q10 es la capacidad integrada para capturar la pantalla. A diferencia de los teléfonos BlackBerry de los últimos años, ya no se necesita una aplicación externa (o cualquier aplicación de terceros) para tomar una captura de pantalla en tu BlackBerry Q10. 

Es posible que desees tomar una captura de pantalla en tu dispositivo es por ello que el día de hoy te traemos está guía la cual te muestra los pasos para realizarlo. 

El método para tomar una captura de pantalla en tu BlackBerry Q10 es la misma que en el Z10 y muchas personas todavía no saben que funciona de la misma manera.

 Para tomar una captura de pantalla debes seguir los siguientes pasos: 
  • Ve a la pantalla que deseas capturar 
  • Presione las teclas de Subir volumen y Bajar volumen al mismo tiempo (las teclas de volumen están en el lado derecho del Q10) 
  • Cuando haya sonado el sonido de obturación se habrá capturado la pantalla! 
¿Dónde están mis imágenes? 

Para encontrar la imágenes capturadas, Abre el Administrador de archivos . Las capturas de pantalla se guardan en carpeta cámara del dispositivo (no en la tarjeta SD si estás usando una). 


  • Asegúrese dispositivo está seleccionado (en la parte inferior izquierda donde aparece el icono del dispositivo). Si no es así, pulsa y cambia a dispositivo 
  • Abre la carpeta de Cámara para encontrar tus capturas de pantalla. 
Una seguidos los pasos para tomar una captura ya puedes encontrar tus capturas en la carpeta antes mencionada y podrás compartir o enviarlas a donde desees.

 Fuente: CB y mundoberry

0 comentarios: