¿BlackBerry Q10 hará que usuarios vuelvan a la plataforma?



El próximo lanzamiento de BlackBerry Q10 en diferentes mercados podría hacer que más personas quieran regresar a la plataforma de la compañía canadiense. Dicho dispositivo cuenta con un teclado QWERTY combinado con pantalla táctil, componentes internos poderosos y el sistema operativo BlackBerry 10.

En el transcurso de la semana se llevó a cabo el evento BlackBerry Live 2013, donde la compañía anunció que el dispositivo Q10 será vendido en diferentes regiones; ahí mismo se hizo una encuesta a más de 1,300 asistentes respecto al uso de dispositivos móviles.

Con los resultados de la encuesta se halló que 64% de exusuarios de BlackBerry, quienes migraron a iPhone o Android, están tentados a regresar a la plataforma debido al lanzamiento de Q10, además, 76% de personas señalaron que Q10 es suficiente para mantener a los clientes actuales leales a la marca.

La compañía decidió lanzar primero a Z10, que tiene pantalla táctil completa, seguramente para competir con los dispositivos más vendidos en la actualidad, no obstante, es bien sabido que uno de los puntos más fuertes para la empresa ha sido (y podría ser en el futuro) los móviles con teclado físico.

A pesar de que actualmente haya una cantidad amplia de personas que podrían dudar en utilizar un gadget con teclado QWERTY, BlackBerry aún debe tener suficientes clientes cautivos que sigan interesados en tener un dispositivo con esas características; Q10 tiene eso y lo combina con hardware y software de última generación.

Para incrementar el alcance que tendrá BlackBerry en los meses venideros se presentó también el modelo Q5 que está enfocado a mercados emergentes y tendrá un precio más accesible; en México, se espera que Q5 llegue alrededor de julio o agosto.

¿Qué futuro crees que tendrán los dispositivos BlackBerry con teclado físico?

Referencia: Tech Republic