BlackBerry premia a sus mejores aplicaciones y servicios


Ayer ya cubríamos en Celularis la presentación que BlackBerry hacía durante el BlackBerry Live que está teniendo lugar estos días en Orlando, lo que nos dejaba interesantes noticias como el lanzamiento de la BlackBerry Q5, entre otros. Hoy la canadiense, siguiendo con el programa del evento, ha desvelado los ganadores de los BlackBerry Achievement Awards 2013, premiando así la dedicación de los desarrolladores que se encuentran tras estos productos.

La compañía distingue cinco categorías diferentes, que premian aspectos clásicos como mejor app del año o mejor idea emprendedora, y otras no tan clásicas como el Making the World a Better Place Award, que como podréis deducir, premia a la aplicación que, según ellos, ha hecho del mundo un "lugar mejor" desde su lanzamiento. Ahora, pongamos voz de maestro de ceremonias para presentar a los ganadores del BlackBerry Achievement Awards 2013:

App of the year

El premio a la mejor aplicación del año ha sido para PriceCheck Mobile, la cual permite hacer comparaciones de precios entre más de 30 millones de productos sin tener que acercarnos ni a la tienda (aunque tendremos que ir a comprarlos).

Putting Customers First Award

En la categoría que premia la dedicación a sus usuarios, el ganador ha sido la aplicación móvil de ING Direct, cuya dedicación sus usuarios por medio de la seguridad que la aplicación ofrece le han valido su plaza ganadora en los BlackBerry Achievement Awards.

Mobile Innovation of the Year Award

Como innovación del año tenemos a DIRECTV Móvil, que provee de un amplio servicio de TV por satélite a Latinoamérica, y cuya aplicación móvil permite a sus técnicos ajustar, basándose en el feedback de los usuarios, su red de satélites en tiempo real.


Making the World A Better Place Award

En los BlackBerry Achievement Awards se ha decidido premiar con este galardón a e-Cycle LLC, compañía dedicada a comprar tecnología a empresas que, de otro modo, sería desechada. Así, estos terminales son reutilizados, aportando beneficios a las empresas y evitando el impacto medioambiental que producirían estos aparatos. Una iniciativa que se merece todo mi respeto y más.

Entrepreneur of the Year

Finalmente, y como proyecto emprendedor del año, se ha decidido premiar a Nobex Radio, aplicación que permite a sus usuarios escuchar estaciones de radio sobre la marcha y compartirlas a través de BlackBerry Messenger con el resto de usuarios.