Ahora el PIN de Blackberry será para todo el mundo



El BlackBerry Jam, la conferencia que cada año celebra la compañía BlackBerry en Orlando, trajo consigo una sorpresa inesperada.

Tras presentar el BlackBerry Q5, la empresa con sede en Canadá anunció que el popular BlackBerry Messenger llegará a los sistemas operativos iOS y Android este mismo verano.

Efectivamente, BlackBerry abrirá el sancta sanctorum de la compañía a otras plataformas, un hecho que se había rumoreado en más de una ocasión (mucho antes de la llegada de Thorsten Heins como CEO de la compañía) y que por fin se materializa en una clara pugna por situar BBM dentro de la carrera de la mensajería instantánea donde compiten pesos pesados como Line, WhatsApp, Facebook Messenger o Viber.

¿Y a qué plataformas llega BlackBerry Messenger? BBM llegará a iOS y Android además de permanecer en casa, es decir, en BlackBerry.

Con esta apuesta, la compañía expande su área de influencia y aprovecha uno de los servicios que mayor grado de penetración de sus terminales había conseguido fuera del entorno corporativo y, de esta forma, por lo menos, mantiene la planta existente evitando que se fuguen hacia otros servicios de mensajería instantánea y, con el tiempo, no le vean sentido a usar los terminales de este fabricante.



En el caso de dispositivos iOS, BlackBerry Messenger estará disponible para terminales a partir de iOS 6 o superior y, para dispositivos Android, BBM estará disponible para terminales con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

Esta apuesta arriesgada puede tener una lectura bien distinta y también puede contribuir a captar nuevos usuarios, una apertura a otras plataformas para llevar los servicios de BlackBerry y mostrar, por fin, ese matiz diferenciador de la compañía como “empresa de servicios” (otro de sus fuertes).

Desde BES 10, o antes con BlackBerry Mobile Fussion, la compañía había puesto el foco en los servicios y en la posibilidad de interoperar con dispositivos de terceros, algo que ahora vemos fuera del segmento profesional con la expansión de BBM y que esperan seguir ampliando con los grupos, las llamadas IP o los canales, es decir, ofrecer la experiencia completa de BBM sobre iOS y Android.

El lanzamiento está sujeto aún a la aprobación del cliente por parte de Apple y Google respectivamente pero, sin duda, es una noticia de gran impacto y una muestra más del nuevo estilo que Heins le está dando a BlackBerry y la amplia visión que parece estar dándole a la compañía. / Eltiempo

0 comentarios: