5 millones de líneas en Venezuela están asociadas a Blackberry

Existen más de 5,07 millones de líneas móviles asociadas a planes para teléfonos celulares de la marca Blackberry en el país


El comportamiento del servicio de telefonía móvil muestra que los indicadores de penetración están por encima del 100% al cierre del primer trimestre de 2013.

Así lo revelan las cifras del últimos trimestre de Conatel, en las que se muestra que los suscriptores del servicio que se encuentran activos se incrementaron 6,0%, al comparar con el mismo período del año 2012, alcanzando un total de 30,8 millones de suscriptores.

Estas cifras permiten estimar 103 líneas de telefonía móvil en uso del sistema por cada 100 habitantes.

Los clientes de este servicio, en su mayoría pertenecen a la modalidad de previo pago o “prepago” y representan el 93,1% de los suscriptores.

Al cierre del período de referencia, existen más de 5,07 millones de líneas móviles asociadas a planes para teléfonos celulares de la marca Blackberry en el país, lo que representa un aumento de 19,5%, es decir, se han incorporado a este servicio 828,50 mil nuevos suscriptores en el último año.

Adicionalmente, durante el período de referencia se enviaron 24.985 millones de mensajes desde teléfonos móviles equivalente en promedio a 9 mensajes diarios por suscriptor, distribuidos en intrared (53,1%) y hacia otras redes (46,9%).

En términos de llamadas, se cursaron 9.493 millones de minutos (en promedio 3,4 minutos diarios cursados por suscriptor) y el 67,6% de las líneas utilizan tecnología GSM mientras que el 32,4% utiliza la CDMA.