4 avances tecnológicos actuales que cambiarán el mundo


Al ritmo en que avanza la tecnología hoy en día, es importante estar al tanto de lo más reciente, estar actualizados en aquellos cambios y novedades que, sin duda, modificarán tarde o temprano nuestra vida cotidiana. A continuación te presentamos 4 avances tecnológicos recogidos en la publicación del renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) el pasado mes de abril., y recopilados por la web ojocientifico.com

Baxter y los avances en robótica

Uno de los avances tecnológicos de nuestros días que con frecuencia más llama nuestra atención y más nos sorprende al tiempo que a algunos les aterra, es el de los avances en robótica. Aunque hay quienes no dejan de hablar al respecto, ese miedo es totalmente infundado y además de tener que darle un descanso a las historias de Asimov, deberían conocer a Baxter, uno de los robots más útiles e innovadores de la actualidad. Baxter, la más flamante producción de Rethink Robotics', es un robot que ya está trabajando en el sector industrial, velando por la seguridad de los trabajadores (humanos) lado a lado, junto a ellos. El sofisticado robot es capaz de realizar diversas tareas, reconocer y codificar expresiones faciales así como interactuar con el trabajador de forma constante. Aunque entre otras cosas, también está dando cuenta de lo difícil que es llevarse con nuestra especie.

Energía solar ultra eficiente

El majestuoso hecho de haber duplicado la eficiencia de los modernos dispositivos de energía solar impactará sobre la industria, la economía y lo más importante, sobre el medio ambiente, con enorme beneficencia. Ya son varias décadas de amplias investigaciones y el más arduo labor en la búsqueda por desarrollar alternativas a los problemas energéticos, pero lo cierto es que el desarrollo de la llamada energía solar ultra eficiente no tiene comparación y tiene altas posibilidades de convertir en realidad lo que una vez fue soñar con una alternativa ya que, entre otras cosas, esta nueva forma de energía es totalmente capaz de competir con la de los combustibles fósiles.

Medios de comunicación social temporales

La forma en la que las redes sociales ya han provocado un profundo cambio en las interacciones y las relaciones entre las personas es sumamente significativa y sólo los más insensatos no serían capaces de notarlo. Así como ha traído grandes beneficios, el masivo crecimiento de estos medios ha afectado enormemente el manejo de la información y ha dado lugar a menudos problemas en términos de privacidad. Es importante destacar la forma en la que los avances tecnológicos han facilitado la cuestión, con dispositivos móviles, sistemas y toda clase de equipos capaces de utilizar esos medios en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier persona.

Secuenciación del ADN prenatal

Sin lugar a dudas, ésta es una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes. La secuenciación del ADN prenatal es toda una revolución genómica que permite hacer una lectura completa y no invasiva del feto, lo cual brinda un mapa completo de lo que exáctamente será el niño al nacer. Quizás no muchos padres quieran conocer a su hijo antes de que salga a la luz, pero tan solo pensar en que por ejemplo, es posible saber si se está engendrando un niño con síndrome de down o con muchas otras discapacidades es enormemente significativo y brinda muchas posibilidad, por lo cual este avance es realmente magistral.

Bien, éstos apenas algunos de los más interesantes avances tecnológicos de la actualidad. ¿Hasta dónde crees que llegaremos en el ámbito del desarrollo tecnológico?

Fuente: ojocientifico

0 comentarios: