Ya es oficial: nuevo Xbox para el 21 de mayo


Microsoft confirmó lo que hasta ahora se mantuvo como rumor: el 21 de mayo realizará un evento titulado “Xbox, una nueva generación revelada”, en el que se espera que sea anunciada la versión de la consola Xbox que competirá con PlayStation 4.

A través de una página especial, Microsoft anunció que el 21 de mayo se realizará el evento en cuestión, y que la transmisión se hará en vivo a través de Xbox Live y Xbox.com. Por otro lado, en el sitio de Major Nelson, quien es director de programación para Xbox Live, apareció una cuenta regresiva para el día de la conferencia.

Major Nelson dice: “el 21 de mayo se marcará el inicio de una nueva generación de juegos, TV y entretenimiento…compartiremos nuestra visión de Xbox, y daremos una prueba real del futuro. Diecinueve días después, en el E3, continuaremos la conversación con la muestra de nuestra línea completa de los juegos más atractivos”.

En el sitio de Major Nelson hay una cuenta regresiva para el 21 de mayo

Por ahora no se ha revelado ningún aspecto de diseño o funcionamiento para el nuevo Xbox, no obstante, la lista de rumores que se han filtrado a la red es bastante extensa.

De acuerdo a lo que se ha dicho hasta ahora, la siguiente generación de Xbox tendría:

  • Modo de conexión “Always On, Always Connected” con el que la consola siempre está en línea para descargar actualizaciones, mejorar el funcionamiento de software y ofrecer la mejor experiencia posible. Supuestamente, el nuevo Xbox no funcionará si no hay una conexión a Internet activa.
  • Mayor integración con Kinect que permitirá a Xbox determinar quién está jugando; también se cree que la nueva versión de Kinect será capaz de reconocer hasta 6 jugadores y que podrá servir como un control para la TV si ésta se conecta vía HDMI a la consola. También se cree que Kinect será obligatorio para el funcionamiento de Xbox y formará parte del paquete que se venderá en tiendas.
  • Al menos 500 GB de almacenamiento interno para poder instalar los juegos directamente a la consola, pues de acuerdo a reportes previos, ya no será necesario insertar el disco para correr el software después de la instalación inicial. El nuevo Xbox también tendrá lector de Blu-ray.
  • La línea inicial de juegos para Xbox incluirá a Ryse, que utilizará profundamente el sensor Kinect para funcionar; una nueva versión de Forza y dos títulos más: uno de temática “zombie” y otro más familiar con personajes parecidos a los de las películas de Pixar.

Ahora, a poco menos de un mes para que Xbox presente su nueva consola, ¿qué es lo que más te gustaría que Microsoft pusiera en ella? ¿Piensas comprarla apenas esté disponible?

Referencia: Xbox, Major Nelson