WhatsApp no está en venta según sus responsables



Una de las noticias bomba del fin de semana fue el rumor según el cual Google estaría en negociaciones para comprar WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea móvil. Incluso se daba una cifra sobre la que estarían negociando ambas compañías: mil millones dólares. Sin embargo la venta de WhatsApp no parece ni mucho menos cerrada.

El origen de la noticia eran las consabidas "fuentes cercanas a la compañía". Sin embargo fuentes de WhatsApp, en concreto su director de negocios Neeraj Arora, han salido a dar la cara desmintiendo todos los rumores de compra por parte de Google. Es más, según sus declaraciones no sólo WhatsApp no está negociando en la actualidad con Google sino que, además, la compañía no está en venta.

La venta de WhatsApp a Google podría quedarse en el aire... o no. Las palabras de Neeraj Arora podrían ser solo una estrategia al hilo de las negociaciones para lograr un acuerdo mucho más suculento para WhatsApp. O tal vez no, tal vez realmente signifique que en WhatsApp están convencidos de saber seguir adelante sin necesidad de ser absorbidos por un gigante como Google. Viendo lo ocurrido con Google Reader sería hasta lógico que la venta de WhatsApp no parezca una buena idea a sus ejecutivos.

De hecho Google necesita más a WhatsApp de lo que WhatsApp necesita a Google. La aplicación es losuficientemente popular y está tan extendida que supuso el golpe de gracia al mensaje SMS en varios mercados y de momento aguanta bien la presión de sus rivales a pesar de sufrir carencias comparativas como aplicación de escritorio.

Sin embargo Google, a pesar de su fortaleza y prestigio, no es un claro dominador en el mercado de la mensajería instantánea, mercado que le permitiría seguir haciendo acopio de nuestros datos para mostrarnos después anuncios relacionados.

0 comentarios: