Western Digital estrena disco duro con apenas 5mm de grosor

d1111111

Hace un año, Western Digital (WD) sorprendió a la industria con su disco duro de 7mm de espesor, el que bajo la marca Scorpio Blue destina su uso a portátiles delgados y ultrabooks de Intel. Hoy, WD vuelve a impresionar con el estreno oficial de su modelo Blue de apenas 5mm de grosor, el que también tendrá el propósito de dar vida a la nueva generación de ultrabooks.

Mostrado sólo unos segundos en forma privada a los inversionistas de la compañía meses atrás, ahora Western Digital oficializa su disponibilidad en el mercado general, haciendo gala de un tamaño que difiere bastante de los 9,5mm promedio en los que se mueve un disco duro de 2,5 pulgadas tradicional. Además, se trata de un dispositivo híbrido que combina una pequeña unidad de estado sólido (SSD) integrada a la par de un disco duro giratorio, lo que otorga la velocidad de un SSD y la capacidad de un disco a un precio más que conveniente.

Porque la empresa pretende vender la versión de 500GB a USD$89 para los ensambladores de equipos, por lo que seguramente comenzaremos a verlo pronto en modelos de ultrabooks de muy bajo espesor y por qué no soñarlo, también a un precio modesto.

Fuente:fayerwayer