BlackBerry supera las expectativas de la mayoría de los analistas y reporta un beneficio


BlackBerry supero las expectativas de la mayoría de los analistas el jueves por reportar ganancias y mantener una posición fuerte en su cuarto trimestre fiscal. 

Se perdió cerca de tres millones de suscriptores y se dijo que su co-fundador y ex co-presidente ejecutivo, Mike Lazaridis, se retiraba del tablero.

 “Con el lanzamiento de BlackBerry 10, creo que he cumplido con mi compromiso con la Junta”, dijo Lazaridis en un comunicado. Creo que estoy dejando la compañía en buenas manos. Sigo siendo un gran fan de BlackBerry y por supuesto de la la empresa y su gente. “ 

La base de suscriptores de BlackBerry se redujo a alrededor de 76 millones en el trimestre finalizado el 02 de marzo, frente a los 79 millones aproximadamente en el trimestre anterior. 

Fueron enviados 6 millones smartphones durante el trimestre, incluyendo cerca de un millón de unidades de BlackBerry Z10, que se centraron en los cálculos anteriores. 

Se ganó $ 98 millones, o 19 centavos por acción, comparado con una pérdida de $ 125 millones, o 24 centavos por acción en el año anterior. 

Las ganancias ajustadas fueron de 22 centavos por acción, muy por delante de la pérdida de 29 centavos por acción que esperaban los analistas. Esto marca el segundo trimestre consecutivo en el que BlackBerry ha publicado un beneficio después de varios trimestres de pérdidas. 

Los ingresos cayeron a 2,68 mil millones dólares de 4,18 mil millones dólares en el año anterior, y estuvo por debajo de 2,85 mil millones dólares de lo que los analistas esperaban. 

La posición de tesorería se mantuvo en $ 2,9 mil millones al final del trimestre en comparación con el final del tercer cuarto. Eso debería animar a los inversores que temían que la comercialización de aceleración con el Z10 habría quemado en la tesorería de la empresa. 

La compañía dijo que espera alcanzar el breakeven el próximo trimestre y que los costos de comercialización de sus nuevos teléfonos aumentará en un 50%.

0 comentarios: