¿Twitter podría posicionarse como motor de búsqueda?



Internet siempre ha estado formado por URLs y buscadores. Estos han sido la esencia de la red por muchos años, pero a la vez se predecía que en algún momento esto cambiaría. Se esperaba que en algún momento, nos encontráramos con una red mundial que estaría compuesta de más objetos sociales y que dejaría atrás el individualismo online.

lincinews.com

Esto ya está pasando y es algo que está volviendo cada vez más paranóico a Google y es lo mismo con lo que sueña Facebook. Sin embargo, la compañía que más está aprovechando esta oportunidad es Twitter. La empresa de San Francisco que empezó como un medio de micro mensajería evolucionó y ahora es una nueva especie de plataforma híbrida de medios.

Lentamente, Twitter se ha ido transformando en una compañía de información posterior a Google. En sólo un par de semanas, reveló los tweets expandibles, páginas de hashtags y otras innovaciones. Todas éstas y las que está por venir, hacen que sea Twitter, y no Facebook, de quién tiene que preocuparse Google.

Las ambiciones que tiene la compañía en cuanto a ser un motor de búsqueda están cada vez más claras. Sólo basta con ver a quiénes ha integrado en su equipo: John Wang, ingeniero del negocio de búsquedas de LinkedIn y Ruslan Belkin, director de Ingeniería, Búsqueda y Relevancia. Además, se mejoró la búsqueda dentro de la página. Ahora es más rápida, tiene sugerencias de ortografía y muestra las fotografías y videos relacionados a lo que quieres encontrar. Algo muy parecido a lo que ofrece Google, ¿cierto?

Sin embargo, si la red social quiere posicionarse como buscador, debe potenciar lo que ya tienen a disposición de sus usuarios: su función “Descubre”. Ésta podría mejorarse mucho más, para que en un futuro sea menos textual y más amigable con los dispositivos táctiles o comandados por voz. Debe entregar la información, en vez de que tengamos que buscarla.

Es así como Twitter está agarrando cada vez más vuelo para convertirse en LA red que todos usarán.

¿Crees que Twitter podría robarle a Google el papel de buscador predilecto? ¿Qué otras mejoras podría implementar la red social de micro blogging?

0 comentarios: