¿Cuántas veces te peleaste con tu pareja por culpa de la tecnología?


(cc) flickr Mr. Thomas

El día de los enamorados es una celebración que muchos esperan ansiosos para confirmar uno de los estados de la mente más parecidos al que podría provocar algún tipo de droga, según los científicos, claro está. Pero muchos otros desearían poder pasar el día completo dentro de su cama y saltearlo, tanto como repudio a la celebración como también por orgullo (¿encubierto?) a su soltería.

Dentro del mundo del consumo tecnológico, nos encontramos con parejas estables que de a poco comienzan a ver algunos efectos colaterales producidos por el uso intenso de dispositivos electrónicos, algo que el auge de la movilidad no ha hecho más que agudizar.

Así como la tecnología y las herramientas de sociabilización han ayudado a que muchas personas encuentren a su media naranja, la falta de moderación en su uso está provocando efectos más parecidos a una acidez que a una dulce experiencia.

Si miramos hacia atrás, creo en lo personal que uno de los mayores enemigos de las parejas en los últimos años han sido los juegos sociales, y dentro de ese segmento, el enemigo público Nro 1: Farmville, destructor de parejas que se juraron amor eterno y terminaron dando el portazo cansados de esperar que su compañero terminara de cosechar tomates, conseguir un tractor o armar una cerca.

Demasiado tiempo delante de la computadora, largas horas delante de un chat, el estado de una pareja en Facebook, no compartir una contraseña del correo personal, celos contra amigos virtuales, el teléfono móvil como extensión de nuestros brazos, son algunos de los miles de motivos por los que la tecnología podría ser la culpable de una pelea e incluso ruptura de una pareja.

Por eso es que, para analizar esta situación y aprovechando que algunos estarán como tórtolas enamoradas pagando fortunas por cajas de bombones con forma de corazón, nosotros te preguntamos ¿Cuántas veces te peleaste con tu pareja o terminaste rompiendo una relación por culpa de la tecnología?

0 comentarios: