BlackBerry Z10, toma de contacto en vídeo

Hemos sido uno de los primeros medios en poder probar el nuevo BlackBerry Z10, el que se supone es el primer modelo de la nueva época de la firma y que se presentará en el mercado en las próximas semanas.

Dejemos a un lado prestaciones y demás cualidades que ya veremos en la prueba de fondo que os ofreceremos con un poco de suerte este mismo fin de semana. La primera impresión es que es muy ligero y que sin duda tiene opciones para codearse con lo que hay en el mercado. Ahora bien, puntualicemos, no dispone de los acabados, sobre todo en la parte trasera del iPhone 5 o del Galaxy S3. Quizá le falta un pequeño salto en ese apartado. Una vez dentro del menú, como se puede ver el vídeo, el salto para con lo que tenía la firma es sencillamente cósmico. Galáctico podríamos decir. Con ciertas reminiscencias que recuerdan a Palm, la firma ha creado un sistema operativo dinámico y veloz. Muy fluido, como los mejores sistema móviles del momento.

Integración de cuentas

Dentro del sistema operativo y mucho más allá de detalles como el del navegador, que dispone de una elevada puntuación en el HTML5Test, destaca lo que la firma llama Hub. Se trata de un lugar donde agregamos todas nuestras cuentas de correo, redes sociales y demás. Es una manera sencilla de tener todo agrupado en una misma pantalla. Sobran comentarios acerca de su utilidad, más aún cuando siempre está disponible en la zona izquierda de la pantalla. Como detalle del funcionamiento del sistema operativo destacar que siempre que pasamos de una pantalla a otra muestra a la izquierda de la pantalla en modo flotante información básica del terminal. Es decir llamadas, perdidas, correo sin leer, batería, cobertura, mensajes de redes sociales y demás.

La cámara

En la prueba veremos en detalle la cámara que dispone de un avanzado sistema de detección de caras que permite elegir la que mejor queda en la típica toma donde hay más de una persona y donde uno siempre sale con los ojos cerrados. Como hemos comentado un leve avance de lo que dará de si este con el que la firma se lo juega todo. 

mas informacion en Movilzona.es

0 comentarios: