BlackBerry App Generator, creando apps de BlackBerry 10 en unos clics

La herramienta no es nueva, ni tampoco es la mejor forma de hacer las aplicaciones para BlackBerry 10 (luego veremos por qué), pero BlackBerry App Generator es una buena forma de llevar contenido online a la forma de aplicación nativa para BlackBerry 10 para mucha gente.


Aunque el uso de este tipo de aplicaciones puede tener algunas complicaciones para los usuarios, como que todas las aplicaciones se vean igual, lo que importa en este caso es el contenido, por lo que para bloggers o plataformas pequeñas, es una herramienta perfecta, como nos comenta el propio Alec Saunders en el BlackBerry Jam Europe. Pero esto no quita que grandes publicaciones lo usan, como The Independent, la revista GQ de Brasil o OK! Magazine.

Primero definamos lo que es el BlackBerry App Generator: es una web por lo que el frontend y la interfaz es realmente sencilla e intuitiva, no tendremos que tocar ni una línea de código, lo que limita la posibilidad de personalización de la aplicación para los desarrolladores, pero ayuda a su público objetivo, publicadores de contenido digital. Los programadores se da por entendido que si quieren personalizar la aplicación pueden hacerla desde cero; aunque para grandes publicaciones, sí que se les permite descargar el código generado para que lo puedan personalizar más. Pero no es sólo una web, sino que es un compilador en la nube que corre el SDK nativo de BlackBerry 10, OS 7, OS 6, OS 5 y BlackBerry PlayBook, además del compilador, es un servicio que redimensiona las imágenes, y parsea los RSS desde los que la aplicación en el teléfono, los clientes, toman el contenido.

Como habréis adivinado por el párrafo anterior, BlackBerry App Generator puede generar aplicaciones compatibles con todas las versiones de BlackBerry automáticamente, sin tener que preocuparte demasiado por las resoluciones o la forma de diferenciar los dispositivos táctiles de los no táctiles.

La idea de BlackBerry App Generator, o mejor dicho, la mecánica de trabajo, es que tú puedas poblar tu aplicación con contenido e imágenes y despreocuparte, ya que las plantillas las hacen desde el servidor, que actualizarán para los nuevos SDKs y dispositivos cuando sea necesario, así que es otro problema menos por el que te tienes que preocupar. Una vez proveas al BlackBerry App Generator con tus imágenes, colores y URL del contenido, no tienes que preocuparte de nada más.

¿Y la autenticidad de la marca? Sí, con BlackBerry App Generator puedes pones tus imágenes, colores, e incluso publicidad, pero todas las aplicaciones siguen teniendo las mismas plantillas disponibles para todas, por lo que si realmente quieres diferenciar tu publicación de las demás, deberás pensar en invertir en un desarrollo único.

Foto: Manuel Arenas.

0 comentarios: