Utilice BBM Video Chat y BBM Screen Sharing en BlackBerry 10 para mejorar la colaboración empresarial


BlackBerry ha presentado las novedades que integra su servicio de mensajería BlackBerry Messenger en el nuevo BB10. Además de las videollamadas previamente anunciadas, la compañía ha explicado una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su pantalla durante conversaciones.

BlackBerry 10 es el nuevo sistema operativo de la compañía Research in Motion, que ha adoptado la denominación BlackBerry de cara al futuro. El nuevo sistema integra grandes novedades que han afectado al resto de aplicaciones y servicios, que reciben mejoras fruto del desarrollo de BlackBerry 10.

Entre los productos que se adaptan al nuevo sistema operativo está BlackBerry Messenger, uno de los servicios más populares del ecosistema BlackBerry. Los usuarios van a poder seguir enviando mensajes como hasta ahora y el servicio se podrá integrar en aplicaciones de terceros como hasta el momento. Además, BlackBerry Messenger integrará videollamadas como ya se había anunciado. Sin embargo, hay más.

En concreto, BlackBerry ha mostrado una función que no se conocía para la última versión de su sistema de comunicación móvil. Se trata de Screen Share, que permite a los usuarios compartir la pantalla de su 'smartphone' mientras usan BlackBerry Messenger. De esta forma, por ejemplo, se puede compartir una fotografía o documento que se está viendo mientras se mantiene una conversación con un contacto.

Desde BlackBerry han publicado un vídeo para explicar el funcionamiento de las novedades de BlackBerry Messenger y sobre todo el potencial de Screen Share. Los cambios introducidos amplían el potencial de la aplicación y aumentan el valor de BlackBerry como vehículo de comunicación.


0 comentarios: