RIM caldea la llegada de Blackberry 10 con un gran refuerzo de contenido multimedia



A poco menos de 48 horas para que RIM presente su nuevo sistema operativo y las nuevas Blackberrys con las que la compañía canadiense quiere reorientar el mercado alejándolo del duopolio de Apple y Google, la empresa ha presentado algunas novedades con las que sembrar el optimismo y llamar la antención, antes de la esperada presentación del día 30.

La primera de ellas ha sido una actualización de los precios de los contenidos de su plataforma Blackberry World. La compañía ha explicado que la medida pretende hacer que las aplicaciones para su servicio sean más competitivas y atractivas.


Y es que aunque los terminales y el nuevo entorno operativo que plantea RIM para su nueva época es alentador, aún falla en la cantidad y variedad de aplicaciones de las que pueden disfrutar los usuarios, si se comparan con las que se pueden disfrutar en iOS o Android.

Asimismo, en su lucha por dar más contenido y valor a su nueva plataforma, RIM ha anunciado hoy más detalles sobre música, películas y contenidos de televisión que estarán disponibles, afirmando que "la mayoría" de las películas estarán disponibles para los usuarios de Blackberry el mismo día que se estrenen en DVD y Bluray.

Según ha comunicado la compañía, ha firmado acuerdos 20th Century Fox, Entertainment One (eOne), Lionsgate, MGM, National Film Board of Canada, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment (versión EEUU), Starz Digital Media, STUDIOCANAL, The Walt Disney Studios, Universal Pictures (británica), Warner Bros.

Asimismo, tampoco ha querido descuidar el aspecto televisivo, y aunque no podrán verlo a la vez que la emisión, ha aseverado que las series y programas de ABC Studios, BBC Worldwide, CBC/Radio-Canada, CBS, DHX Media, ITV, National Geographic, NBCUniversal (Británica), Nelvana, Sony Pictures Home Entertainment (de EEUU) Starz Digital Media, Twentieth Century Fox Television, Univision Communications Inc, y Warner Bros se podrán ver al día siguiente desde los dispostivos móviles.

Respecto a su apuesta musica, RIM ha firmado con 4AD Records, Domino Recording Company, finetunes, Matador Records, Entertainment Group, Rough Trade Records, Sony Music Entertainment, The Orchard, Universal Music Group, Warner Music Group, XL Recordings and Zebralution, que estarán disponibles para 18 países, entre ellos España, en cuanto el sistema operativo Blackberry 10 entre en vigor.

Por su parte, aún se desconoce una de las mayores incógnitas de la presentación de RIM, la fecha de salida de los teléfonos inteligentes que presentará la compañía canadiense.

0 comentarios: