Los nuevos smartphones BackBerry 10 saldrán a la venta el 28 de febrero

El próximo 30 de enero ha sido la fecha escogida por RIM para desvelar todos los detalles de los nuevos dispositivos conBlackBerry 10. Sin embargo, las filtraciones nos van ofreciendo más y más detalles acerca de los nuevos modelos. La última incluso nos desvela la supuesta fecha para el lanzamiento comercial y precio del BlackBerry Z10.

Conocemos gran parte del funcionamiento de BlackBerry 10. Incluso hemos tenido oportunidad de ver numerosas imágenes y vídeos del BlackBerry Z10, el que parece que se convertirá en el primer dispositivo de la “nueva RIM”. Será en el evento de presentación que ha organizado la marca donde podamos conocer todos los detalles del lanzamiento comercial de la nueva generación de dispositivos BlackBerry.

Más detalles al descubierto

No obstante, al igual que sucede en muchos de los lanzamientos de otros fabricantes, las filtraciones se encargan de facilitarnos antes de la fecha gran parte de la información oficial del proyecto. En el caso de Research In Motion no cambian demasiadas cosas al respecto puesto que ya disponemos de un completo dossier multimedia sobre el BlackBerry Z10. También se han desvelado las posibles características técnicas del modelo, pero hasta ahora no sabíamos nada acerca de su fecha de lanzamiento comercial y, por ende, el precio final del dispositivo.



La prueba

La aparición de una fotografía realizada a la pantalla de un ordenador que gestiona el sistema de inventario de Best Buy Canadá nos ayudará al respecto. Y es que tal y como se puede apreciar en la captura que adjuntamos, el fabricante tendría previsto lanzar su primer modelo con el sistema operativo BlackBerry 10 en su país de origen, Canadá, con ayuda del operador Bell. La fecha elegida sería el 28 de febrero, apenas un mes después de que se produzca su presentación oficial. Otro de los datos importantes de la captura es el supuesto precio del modelo, que sería de 800 dólares, unos 600 euros al cambio. Aún es demasiado pronto para valorar si el coste irá acorde al dispositivo puesto que primeramente debemos conocer sus características técnicas. No obstante, ya puede ser atractiva la propuesta de la canadiense puesto que por ese precio saldrán próximamente a la venta los nuevos modelos Android, caracterizados por sus pantallas FullHD y potente hardware.

0 comentarios: