sábado, 31 de marzo de 2012

Spongebob (Bob Esponja) theme for 89xx, 97xx, os 5 y 97xx os6











link ota 97xxos6 Descarga aqui
link ota 89,96,97xx os5 Descarga aqui

Fuente:mistemasblackberry

10 cosas que (probablemente) no sabías del teclado QWERTY

qwertyGLOBAL – Bien sea que necesites mandar un SMS, o responder un correo o mandar un tweet, el teclado es la principal herramienta de interacción que tienes con tu equipo.

Ya casi no recordamos los días en que escribíamos mensajes con un teclado alfanumérico pues los equipos con teclado físico QWERTY se han vuelto muy populares; tanto que hasta en los equipos táctiles requerimos representaciones virtuales muy precisas pues queremos escribir con rapidez.
Hoy, como una especie de tributo, compartimos con ustedes unos datos curiosos sobre la configuración QWERTY que domina nuestras vidas.


1.- El teclado conocido como “QWERTY” es la configuración más utilizada en los aparatos de escritura. Consta de 102 teclas y fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 antes de venderlo a la empresa Remington. Esta compañía era famosa por producir armas de fuego y por ello, tan solo luego de 15 años, vendió su unidad de negocios de máquinas de escribir.

2.- El nombre surge del orden de las primeras seis letras de la fila superior (QWERTY); una distribución que evitaba que las teclas de la máquina de escribir se chocaran entre sí. Adicionalmente, con los caracteres de la primera fila de letras puedes escribir la palabra “TYPEWRITER” (máquina de escribir, en nuestro idioma) que fué el primer equipo para el cual se diseñó un teclado.

3.- Antes del diseño de Sholes las letras estaban ordenadas de manera alfabética; con el teclado QWERTY se facilitó la escritura al redistribuir y separar parejas o grupos de letras que suelen ir juntas. La disposición se basó tanto en el estudio de frecuencia de uso como en el gesto de las manos al mecanografiar. Hay otra configuración de teclado conocida como DVORAK (creada en 1936 por el Dr. August Dvorak) pero ésta no ha logrado la popularidad de nuestro querido QWERTY.

4.- En 1996, el Nokia 9000 fue el primer teléfono celular que incorporó un teclado físico QWERTY.
5.- Aunque el teclado QWERTY original fue ideado por Sholes, pensando en el idioma inglés, cuando el estándar comenzó a comercializarse internacionalmente resultó necesario adaptarlo a otros idiomas, teniendo en cuenta no sólo los caracteres diferentes sino también la frecuencia de letras de cada lengua. La versión en español no varía en la distribución de las letras, pero se agrega la “ñ” y cambia la colocación de caracteres como acentos, puntos y signos de interrogación.

6.- Por su parte, la versión alemana se conoce como “QWERTZ”, donde se invierte la posición de las letras “Y” y “Z”, y la versión francesa como “AZERTY” por sus seis primeras letras.

7.- El caso más complicado es el teclado para lenguas asiáticas; la enorme cantidad de ideogramas que tienen el japonés y el chino hace imposible su inclusión dentro de un solo teclado. Una de las soluciones que se implementaron es mantener el alfabeto romance y un software que interpreta la combinación de letras para mostrar en la pantalla los posibles ideogramas que corresponderían a lo que se teclea.

8.- Dado que el alfabeto romano es necesario para navegar por Internet (ya que es el que predomina en el lenguaje HTML y en las direcciones URL), en el caso de las lenguas no- romances, lo más habitual es tener una traducción fonética de QWERTY, ubicando las teclas en el mismo lugar que ocupan las letras en la disposición original. Otra solución es mantener los dos alfabetos en el mismo teclado con la opción de alternar de uno a otro con una tecla especial o combinación de teclas.

9.- Otra manera de introducir texto sobre representaciones virtuales de teclados QWERTY es la que propone SWYPE. Esta aplicación para equipos de pantalla táctil proviene de una compañía creada por Cliff Kushler y Marsden Randy. Cliff es el co-inventor del sistema de texto predictivo T9 que usan millones de teléfonos en todo el mundo.

Un agujero de seguridad afecta a Visa, MasterCard, American Express y Discover

Los servicios secretos de EEUU está investigando una importante intrusión cibernética en un procesador de pagos con base en Atlanta que podría exponer a millones de clientes de MasterCard, Visa, American Express y Discover a cargos fraudulentos.

La compañía de procesos de pago Global Payments reconoció el viernes que había encontrado un "acceso no autorizado" en su sistema a principios de marzo, y lo notificó a las fuerzas de seguridad y a las instituciones financieras.

Los operadores MasterCard, Visa, American Expressy Discover Financial Services confirmaron que se vieron afectados, junto con bancos y otras franquicias que emiten las tarjetas que llevan su logotipo.

Un portavoz de los servicios secretos estadounidenses afirmó que están liderando las investigaciones sobre el caso pero se negó a dar detalles.

A pesar de que Global Payments está lejos de ser un nombre conocido, ha sido víctima de repetidos ataques informáticos como compañía intermediaria debido a la gran cantidad de información financiera confidencial que maneja.

Está previsto que este lunes aclare en rueda de prensa lo sucedido, y dé más detalles del ataque.
No está claro el alcance del ataque, aunque los consumidores que detectan fraude por lo general son reembolsados por los comerciantes, y éstos podrían presentar reclamaciones contra Global Payments.
Esta violación de la seguridad es sólo el último de una larga serie de incidentes que han puesto la información personal de millones de titulares de tarjetas de crédito y de débito en situación de riesgo.
Aunque no existen cifras oficiales del alcance de la infracción, el sitio web que primero pubñicó la histiria, el blog de seguridad Krebs, asegura que la violación fue "masiva" y podría afectar a más de 10 millones de poseedores de tarjetas.

No obstante, algunos expertos de la industria sugieren que la cifra podría ser mucho menor, quizá de decenas de miles de titulares.

Rod Bourgeois, analista de Bernstein Research, señaló que Global Payments es un actor relativamente pequeño en la industria de las transacciones, da servicio a 800.000 comerciantes con una cuota de mercado del 3,5% . Por el contrario, el mayor competidor, First Data, proporciona servicio a millones de comerciantes, con 22,6% del mercado.

Fuente:elmundo.es

Disponible: Chat Lock v.1.0.0 (Protege tus conversaciones con contraseña)

chat lock icon Disponible: Chat Lock v.1.0.0 (Protege tus conversaciones con contraseña)

Chat Lock v.1.0.0 bloquea todas tus aplicaciones de chat o mensajeria, ya sea con una contraseña de digitos o con una contraseña de seguimiento de patrones.

Bloquea el chat en vivo para evitar el acceso no autorizado a tus aplicaciones de mensajeria, dejando abierto el dispositivo para su uso normal como teléfono, Internet, Juegos y Aplicaciones. Manten tu privacidad de tus conversaciones y mensajes.

chatlock1 Disponible: Chat Lock v.1.0.0 (Protege tus conversaciones con contraseña) chatlock2 Disponible: Chat Lock v.1.0.0 (Protege tus conversaciones con contraseña)
chatlock3 Disponible: Chat Lock v.1.0.0 (Protege tus conversaciones con contraseña) chatlock4 Disponible: Chat Lock v.1.0.0 (Protege tus conversaciones con contraseña)
Sistema operativo requerido: 4.6.0 o superior

UnzipMe FREE v.1.0.2 (Descomprime tus archivos ZIP desde tu BlackBerry)

UnzipMe Free es una aplicación diseñada para todas aquellas personas que se han tenido que encontrar con archivos que necesitan abrir en su BlackBerry pero que vienen comprimidos en .zip, esta aplicación facilitara descomprimirlos con tan solo dar un click. Descomprime tus archivos y los encuentras extraidos en la misma carpeta contendora.

Captura al 31 03 2012 11 37 50 UnzipMe FREE v.1.0.2 (Descomprime tus archivos ZIP desde tu BlackBerry)



Sistema operativo requerido:
4.5.0 o superior


DESCARGA OTA (APP WORLD)

CARACTERISTICAS:
  • Iniciar el proceso de descomprimir con un solo clic en el archivo zip
  • Elegir archivo zip a través de interfaz de usuario amigable
  • Soporte de todo tipo de archivos zip (carpetas anidadas, varios archivos, etc)
  • Rápido y sin errores de procesamiento
  • Fácil de usar
Fuente:bberryblog

Actualizado: Pandas vs Ninjas v.1.6.0 (No son pájaros, pero son furiosos)

pandas vs ninjas Actualizado: Pandas vs Ninjas v.1.6.0 (No son pájaros, pero son furiosos)


El juego Pandas Vs. Ninjas recibe una actualización a la versión 1.6.0

Captura al 07 02 2012 15 46 52 Actualizado: Pandas vs Ninjas v.1.6.0 (No son pájaros, pero son furiosos)

DESCRIPCION:
Pandas contra Ninjas: no son pájaros, pero son furiosos!

Les presentamos un nuevo juego para BlackBerry® de la compañía XIMAD, los creadores de los juegos tan famosos como BubbleBirds y BrainCube.
El argumento del juego es simple, el jugador toma el control de los Pandas en su lucha eterna contra los Ninjas. Ya nadie se acuerda de las causas de esta guerra desde que comenzó hace mucho tiempo. Pero el ejército de los Pandas gigantes sigue destruyendo uno por uno los castillos enemigos.
El juego consta de 6 escenarios distintos, cada uno de 25 niveles: más de 100 niveles en total! El juego destaca por sus alucinantes gráficos, su impresionante sonido y un sistema de bonificaciones único que cualquier aficionado a los juegos agradecerá.

panda Actualizado: Pandas vs Ninjas v.1.6.0 (No son pájaros, pero son furiosos) panda1 Actualizado: Pandas vs Ninjas v.1.6.0 (No son pájaros, pero son furiosos)
panda2 Actualizado: Pandas vs Ninjas v.1.6.0 (No son pájaros, pero son furiosos) panda3 Actualizado: Pandas vs Ninjas v.1.6.0 (No son pájaros, pero son furiosos)

Sistema operativo requerido: 5.0.0 o superior

DESCARGA OTA (APP WORLD)

Fuente:bberryblog

El “borrado completo” no funciona en Android, en Blackberry y iOS sí

20120330-072651.jpg
Robert Siciliano, un investigador de McAfee fue a una tienda que vende productos de segunda mano y compró 30 dispositivos entre smartphones y ordenadores portátiles. Los smartphones estaban basados en las plataformas móviles de Apple (iOS), RIM (Blackberry) y Google (Android), mientras que los ordenadores portaban llevaban Windows XP y Windows 7.

La intención de esta compra fue la de realizar un experimento y probar qué tan segura es la plataforma de la empresa que desarrolló el sistema operativo a la hora de realizar un borrado completo y regresar el equipo a su configuración de fabrica y si las precauciones -si se toman- de los usuarios son lo suficiente como para que sus datos personales (en este caso realmente personales) estén a salvo si se quiere vender o regalar un equipo.

Usando sus propios métodos Siciliano llegó al resultado de que 15 equipos aún guardaban información personal de dueños anteriores, uno de ellos aún tenía abierta la sesión de cuenta de Gmail -del que no fue necesario indagar demasiado- mientras que en otros terminales pudo acceder a números de tarjetas de crédito, de seguros social, documentos de trabajo y todo lo verdaderamente personal. Pero lo realmente importante de todo esto es que los equipos a los que accedió fueron restablecidos a su configuración de fabrica, es decir, antes de venderlos se les realizó un borrado completo con los métodos que cada empresa ofrece.

En detalle, el borrado completo en RIM es el mas seguro, según comenta «es impenetrable» y han hecho un gran trabajo, el mismo entusiasmo no fue utilizado para iOS pero asegura que no pudo acceder a información luego del borrado general, lo mismo con Windows 7. Ahora, como te darás cuenta, Android no se menciona en la parte buena del asunto viendolo desde el punto de vista de este tema y el enfoque de la investigación. Después de hacer un borrado completo en Android la información se puede recuperar, al igual que con Windows XP, lo cual pone en riesgo cada vez que queremos vender un equipo.

Se supone que cuando vamos a cambiar nuestro smartphone u ordenador porque ya esta obsoleto o simplemente su ciclo de vida terminó, lo lógico es que queramos recuperar parte de lo que invertimos por lo tanto lo vendemos. Al concretar un negocio, los que nos preocupamos por nuestra seguridad realizamos un borrado completo con las indicaciones de la empresa que desarrolló el software y seguros de ello entregamos directamente el equipo a su nuevo dueño o en la mayoría de los casos acudimos a negocio de segunda mano para que lo reciba. No todo el que compra un equipo lo hace con esa intención, pero está latente a suceder.

Fuente:celularis

Después del problema de seguridad, TweetDeck ya está otra vez funcionando

monitoreo_twitter

Ayer, en Twitter se vieron obligados a desconectar TweetDeck después de que se descubriera cierto problema de seguridad que permitía acceder a las cuentas de Twitter de otros usuarios, y hasta escribir mensajes sin mucho problema. Por supuesto que una vez dado el aviso, la reacción de la compañía fue casi automática, y después de unas horas de irse a negro, finalmente todo vuelve a la normalidad con un pequeño aviso explicando y detallando a grandes rasgos el problema ocurrido:
“TweetDeck está otra vez en línea.

Apenas nos enteramos del problema, bajamos la aplicación para hacer un diagnóstico de la situación. Y descubrimos un bug que causó que un muy pequeño número de usuarios de TweetDeck pudieran acceder a las cuentas de otras personas (estas eran al azar, y no era posible seleccionar una cuenta específica y acceder a la misma).

No se comprometieron las contraseñas de nadie, y no estamos en conocimiento de que esto fuera utilizado de forma maliciosa. Como precaución, removimos todas las credenciales asociadas con los usuarios de TweetDeck afectados, y estas personas van a tener que iniciar sesión para autorizar el acceso de la aplicación a sus cuentas.”

Con esto, desde Twitter esperan normalizar la situación y de paso tranquilizar a sus usuarios; especialmente los de TweetDeck, que no deben ser pocos, y justo en un momento donde la seguridad y la privacidad personal en la red es un tema especialmente sensible. Al menos, hasta ahora no hubo rastro de mayores consecuencias.

Link: TweetDeck back online, unauthorized access was ‘random’ and likely never ‘used maliciously’ (The Verge)

Fuente:fayerwayer

BlackBerry Bridge – Versión 2.0.0.26 del software para conectar tu BlackBerry Playbook con un Smartphone BlackBerry

RIM acaba de liberar una actualización a la versión 2.0.0.26 de su software BlackBerry Bridge con el cual podrás conectar la tablet BlackBerry PlayBook con los smartphones BlackBerry.

Para aquellos que no lo saben, es el software que puede actuar como un “puente” a través de Bluetooth con el dispositivo de mano BlackBerry de RIM para utilizar la conexión de datos del smartphone para navegar con el BlackBerry Playbook.


En esta nueva versión no existe un informe completo de cambios, aunque RIM ha hecho saber que se hizo lo necesario para corregir errores menores.

La nueva versión 2.0.0.26 de BlackBerry Bridge está disponible en la BlackBerry App World para su descarga gratuita desde esta dirección:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/19435/?lang=es

Fuente:lablackberry

El timeline de Facebook ya es obligatorio

Desde el 30 de marzo, todos los usuarios con páginas de negocios, de fans o de cualquier género que sea accesible con el botón Me Gusta debieron cambiar obligatoriamente su perfil. Muchos ya mostraron su malestar por el nuevo formato.

Con el timeline o biografía, el muro se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas con distintos tamaños según la importancia, la página va encabezada por una “foto de portada” seleccionada por el usuario y la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte- está más presente que nunca.

Pero el cambio va más allá y llega incluso al pasado: la línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de creación de la página de fans, que puede llenar los “espacios en blanco” con toda la información desde el momento en que se registró en Facebook con fotos, vídeos y actualizaciones de estado.

La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su perfil para implantar el nuevo timeline y dispondrán de un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean.

“El timeline te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres”, ha indicado la compañía.

Fuente: Univision

Twitter pone a TweetDeck fuera de servicio por fallo de seguridad

Si intentaron iniciar sesión en TweetDeck durante las últimas horas y vieron un mensaje como el que acompaña a esta entrada, no son los únicos que sufren este inconveniente: Twitter ha decidido inhabilitar el servicio a todos los usuarios para investigar un fallo de seguridad que permitiría publicar en cuentas de Twitter o Facebook, sin la autorización correspondiente para hacerlo.

Actualmente, no es posible ingresar utilizando la aplicación de escritorio, la extensión para Chrome ni el servicio web, porque la compañía asegura estar investigando un problema. Y uno bastante grave, porque el usuario Geoff Evanson explicó a TechCrunch lo que descubrió hace unos días:

Soy usuario de TweetDeck. Un fallo me dio acceso a cientos de cuentas de Twitter y Facebook a través de TweetDeck. No hice nada especial para que esto ocurriera. Sólo inicié sesión un día, la cuenta funcionaba más lento que lo normal, y pude publicar desde muchas cuentas más.

Normalmente uso el cliente *web* de Tweetdeck. Unos días atrás comenzó a congelarse cuando iniciaba sesión. Hoy descargué el cliente nativo para Mac y también se cuelga, pero antes me mostró algunas líneas de tiempo y me permitió publicar.

 Evanson hizo una prueba para demostrar el fallo y se puso a disposición de Twitter para ofrecer más detalles. Mientras tanto, los únicos que pueden continuar utilizando el servicio sin problemas, son quienes conserven la antigua aplicación basada en Adobe Air, aunque se desconoce si ellos también están expuestos a algún tipo de riesgo, porque en definitiva utilizan el mismo perfil de TweetDeck que los clientes más recientes.

Sin dudas, esto llega en un momento bastante complicado para el desarollo de este servicio, porque la compañía intenta terminar con algunas de las críticas recibidas desde que se lanzó la versión 1.0, eliminando algunas de las caracterítisticas más utilizadas por los usuarios. Pero, para lograr esto, parece que tocaron donde no debían y ahora el dolor de cabeza es mayor. Seguiremos informándolos sobre las novedades que surjan.

Con información de Bitelia

BBVA Open Talent vuelve a premiar proyectos emprendedores


opentalentLa cuarta edición de los premios BBVA OpenTalent ya se ha presentado, con el concurso del evento la Red Innova, y un objetivo claro: apoyar el desarrollo de proyectos innovadores con una base tecnológica. Se trata de un esfuerzo por impulsar iniciativas que pueden tener un mayor recorrido en el mercado si se les da voz.

El plazo para la inscripción de proyectos en la cuarta edición de los premios BBVA OpenTalent & Red Innova ya se ha abierto. Todas las iniciativas que encajen en una de las categorías que se ofrecen pueden ser presentadas a partir de ahora hasta el 29 de abril.

Cualquier emprendedor o pymes cuyo proyecto lleve menos de dos años en funcionamiento podrá presentarse a los premios. Éstos, como novedad para este año, han añadido una nueva categoría de servicios financieros, en la que concurrirán las iniciativas con una visión de negocio innovadora del sector de la banca.

Los premios BBVA OpenTalent & Red Innova ofrecen dos recompensas económicas de 100.000 euros cada una, así como apoyo promocional y asesoramiento para los proyectos. El objetivo es consolidar estas iniciativas y prepararlas para la escena internacional, en caso de que sea posible una expansión en este sentido.

Ricardo Forcano García, director de expansión corporativa del BBVA, habla de las ventajas de los premios: “No solo es una aportación económica, sino que la intención del BBVA es un apoyo a la internacionalización y al desarrollo y visibilidad global de los proyectos y empresas que participan en BBVA OpenTalent & Red Innova.”

La presentación de los finalistas y la elección del ganador tendrán lugar en el evento la Red Innova, los días 14 y 15 de junio.

Día Mundial del Backup: consejos para proteger tus archivos

disco duro
Con ocasión del World Backup Day o Día Mundial del Backup hemos recogido algunos consejos de la compañía Western Digital para proteger tu información. Lo básico, por supuesto, consiste en hacer una copia de seguridad de tus archivos, pero esto debe de llevarse a cabo adecuadamente.

El Día Mundial del Backup es una buena ocasión para recordar unos sencillos pasos para construir una copia de seguridad sólida y completa. Con la colaboración de Western Digital recogemos algunos consejos sencillos:

No esperar a que sea demasiado tarde: No conviene ir dejando pasar el tiempo sabiendo que hay archivos importantes sin copia de seguridad. Cuanto antes se haga el backup antes se evita el peligro de desastre.

Haz copias de seguridad periódicamente: Los archivos que se actualicen y los nuevos que sean creados también estarán respaldados de esta forma.

Ten copias de seguridad en diferentes lugares: El hecho de mantener al menos dos copias de seguridad reduce significativamente el riesgo de pérdida.

Usa un software de backup: De esta manera el backup se automatiza y se evitan los errores o los olvidos cuando el proceso se hace manualmente.

Una copia en la nube: Guardar archivos en una nube personal ofrece unas garantías que no da el almacenamiento local.

Comprueba tus copias de seguridad: Nunca está de más asegurarse de que todo esté correcto.

Fuente:ticbeat

What is it LED Aplicacion Para Cambiar Color de LED

¿Aburrido del mismo color rojo de LED?
¿No es usted capaz de personalizar tu BlackBerry LED sólo por que las demas aplicaciones son complejas y de pago?
Esta aplicación le permite seleccionar el color individual para todas las llamadas, mensajes y recordatorios de alertas.
Los colores también pueden ser útiles. Es sólo la forma en cómo se usan.
Características:
* Personalización de LED de colores para las llamadas, mensajes y recordatorios
* Personalizar la alerta por vibración
* Establecer Activar / Desactivar la opción
Compatibilidad BlackBerry OS 4.6 o Superior
BlackBerry 8350i, 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx 99xx
Descarga APPWORLD

Costa Rica Wallpapers Para BlackBerry Todos los Modelos

Seleccione las dimensiones su BlackBerry por ejemplo:
240×260 BlackBerry Pearl 81xx / 240×320 BlackBerry Pearl Flip 82xx
320×240 BlackBerry 83xx, 85xx, 87xx, 88xx, 9300, 9330
360×400 BlackBerry Pearl 3G 91xx y Style 9670
360×480 BlackBerry Storm, Torch y 9380
480×360 BlackBerry Storm y Torch, 89xx, 9350, 9360, 9370, 9380, 9630, 9650, 9700, 9780,
480×320 BlackBerry Bold 9000
640×480 BlackBerry 9790/9810/9900/9930 / BlackBerry Porsche Design P’9981
480×800 800×480 BlackBerry 9850/9860
1024×600 BlackBerry Playbook
puede acceder desde su Blackberry, haga clic en la imagen o bien en el siguiente enlace:

Amanecer, Playa Cachuita, Paisajes, Dawn, Costa Rica wallpaper
Amanecer, Playa Cachuita, Paisajes, Dawn, Costa Rica
Paisaje Verde, Green, Laguna Botos, Costa Rica wallpaper
Paisaje Verde, Green, Laguna Botos, Costa Rica
Agua, Laguna Celeste, Alajuela, Costa Rica wallpaper
Agua, Laguna Celeste, Alajuela, Costa Rica
Volcan Poas, Fumarolas, Naturaleza, Costa Rica wallpaper
Volcan Poas, Fumarolas, Naturaleza, Costa Rica
Cascada, Rio Bonito, Paisajes Hermosos, Costa Rica wallpaper
Cascada, Rio Bonito, Paisajes Hermosos, Costa Rica
Hermosa Catarata, Rio Celeste, Alajuela, Costa Rica wallpaper
Hermosa Catarata, Rio Celeste, Alajuela, Costa Rica
Basilica de Los Angeles, Cartago, Noche, Costa Rica wallpaper
Basilica de Los Angeles, Cartago, Noche, Costa Rica
Playa, Isla Caño, Paisajes, Costa Rica wallpaper
Playa, Isla Caño, Paisajes, Costa Rica
Cayendo el Sol, Golfo Papagayo, Atardecer, Guanacaste, Costa Rica wallpaper
Cayendo el Sol, Golfo Papagayo, Atardecer, Guanacaste, Costa Rica
Paisaje Morado, Playa Conchal, Maravillas, Guanacaste, Costa Rica wallpaper
Paisaje Morado, Playa Conchal, Maravillas, Guanacaste, Costa Rica
Playa Hermosa, Puntarenas, Costa Rica wallpaper
Playa Hermosa, Puntarenas, Costa Rica
Coco, Paisajes, Playa, Cahuita Limon, Costa Rica wallpaper
Coco, Paisajes, Playa, Cahuita Limon, Costa Rica
Naturaleza, Parque Nacional, Corcovado, Costa Rica, Paisajes wallpaper
Naturaleza, Parque Nacional, Corcovado, Costa Rica, Paisajes
Atadecer en, Golfo de Papagayo, Guanacaste, Paisajes, Costa Rica wallpaper
Atadecer en, Golfo de Papagayo, Guanacaste, Paisajes, Costa Rica
Hermosas Playa Rajadita, Paisajes, Costa Rica wallpaper
Hermosas Playa Rajadita, Paisajes, Costa Rica
Ruinas de Cartago, de Noche, Turismo, Costa Rica wallpaper
Ruinas de Cartago, de Noche, Turismo, Costa Rica
Teatro Nacional, de Noche, Lugares, Costa Rica wallpaper
Teatro Nacional, de Noche, Lugares, Costa Rica
Agua Tenidero, Ro Celeste, Costa Rica wallpaper
Agua Tenidero, Ro Celeste, Costa Rica
Naturaleza, Volcan Barva, Parque Nacional, Braulio Carrillo, Verde, Green, Costa Rica wallpaper
Naturaleza, Volcan Barva, Parque Nacional, Braulio Carrillo, Verde, Green, Costa Rica
Fumarolas, Volcan Turrialba, Guanacaste, Costa Rica wallpaper
Fumarolas, Volcan Turrialba, Guanacaste, Costa Rica
Paisajes, Volcan Turrialba, La Cruz, Guanacaste, Costa Rica. wallpaper
Paisajes, Volcan Turrialba, La Cruz, Guanacaste, Costa Rica.
Acercamiento, Volcan Poas, Naturaleza, Costa Rica wallpaper
Acercamiento, Volcan Poas, Naturaleza, Costa Rica
Volcan Irazu, Crater, Naturaleza, Costa Rica wallpaper
Volcan Irazu, Crater, Naturaleza, Costa Rica
Violenta Erupcion, Volcan Arenal, Costa Rica, Salvaje wallpaper
Violenta Erupcion, Volcan Arenal, Costa Rica, Salvaje
Volcan Arenal, Erupcion y Cenizas, Costa Rica, wallpaper
Volcan Arenal, Erupcion y Cenizas, Costa Rica,
Efecto Abstracto, Volcan Arenal, Cordillera Guanacaste, Costa Rica wallpaper
Efecto Abstracto, Volcan Arenal, Cordillera Guanacaste, Costa Rica
Paisajes Preciosos, Vista, Cordillera Central, Costa Rica wallpaper
Paisajes Preciosos, Vista, Cordillera Central, Costa Rica
Costa Rica, Pura Vida, Bandera, Escudo, Pure Life wallpaper
.
Costa Rica, Pura Vida, Bandera, Escudo, Pure Life