¿Por qué el nuevo BBM Voice no trabaja con la red de la operadora telefónica?


El dia de ayer BlackBerry Messenger se actualizo a la versión 7.0 la cual trae consigo la nueva función BBM Voice para realizar llamadas via Wi-Fi. 

Muchos de ustedes nos han comentado ¿por qué BBM Voice solo funciona con Wi-Fi? y aqui les traemos la razón: 
  • Red de la operadora: Actualmente si lo han notado las redes de las operadoras telefónicas esta muy lenta, retraso del servicio, caida de las redes. Ahora imaginense como seria si BBM Voice operará con la red movil, se saturaría más y la llamada se cortaria. En resumen la red de la operadora telefónica no se presta para que las llamadas funcionen perfectamente. 
  • Datos limitados: Las operadoras telefónicas en su mayoria han dejado de ofrecer planes de datos ilimitados y muchos usuarios solo cuentan con planes de redes sociales y datos limitados, es por eso que en parte no se permiten realizar las llamadas por la red movil, ya que podria generarle un consumo elevado de datos. 
  • Diminución de servicio de voz: Esta seria una de las principales causas por la cual no se puede usar con la red movil de la operadora ya que muchos usuarios iban a preferir realizar llamadas usando BBM Voice y no llamadas usando el servicio de voz que da la operadora telefónica, lo cual le iba a generar perdidas en los ingresos por llamadas y en cierto caso la operadora telefónica podria bloquear el uso de su red hacia ese servicio.
Fuente:bberryblog

0 comentarios: