Este community manager será despedido por este tweet (Imagen)


- Una tienda de ropa por internet, con sede supuestamente en Argentina, que utilizó un mensaje de Twitter en referencia al tiroteo de Batman para al parecer vender sus productos, generó un gran alboroto y una avalancha de críticas en la red social.

Celeb Boutique, que establece su dirección en Buenos Aires, escribió un tweet que decía: “Aurora es el tema del momento (trending topic), es claramente nuestro vestido Aurora inspirado en Kim K”.

El tweet, acompañado por un enlace a su página web en la que se veía un vestido plisado, generó una tormenta entre los usuarios de la red social, escandalizados ante el aparente intento de sacar beneficio de la tragedia que dejó 12 muertos y 59 heridos en un cine de Aurora, Colorado, Estados Unidos.

“¿Qué está mal con vosotros, chicos?”, preguntó Wesley Case.

“Twitter está desalentador hoy. Idiotas”, afirmó el usuario Steve Farnham.

Por su parte, Zak Bagans tuiteó “Sois despreciables”, mientras que otra usuaria, Emily Donahue, afirmó “Donar el dinero que sacais con el vestido para las víctimas”.

Un poco más tarde, la compañía se disculpó afirmando que desconocía la razón por la que Aurora era uno de los temas más populares (trending topic) en Twitter.

“Sentimos enormemente nuestro tweet sobre Aurora, nuestra relaciones públicas no vive en Estados Unidos y no había comprobado el motivo de la popularidad del término en ese momento”, dijo el mensaje.

“De nuevo nos disculpamos por cualquier ofensa que hayamos causado”.

El mensaje evocó una controversia similar a la registrada el año pasado cuando el diseñador Kenneth Cole trató de aprovechar las revueltas en Egipto para promocionar su última colección de ropa.

“Millones (de personas) están alborotadas en #Cairo”, decía el mensaje de Cole en la red de microblogs. “Los rumores afirman que se han enterado de nuestra última colección de primavera ya está disponible en internet”.

AFP y lapatilla

0 comentarios: