Dos de cada tres nuevos compradores eligen un smartphone


Smartphones usuarios mercado


La penetración de los teléfonos inteligentes en el mercado de la telefonía móvil continúa creciendo. En junio de 2012, el 54,9% de los usuarios de móvil en Estados Unidos tenía un smartphone. Y losnuevos compradores siguen esta tendencia: dos de cada tres se decantaron por esta opción durante los tres últimos meses.

En este período se pudo apreciar la pésima situación en la que se encuentra Research In Motion, fabricante deBlackBerry. En los tres últimos meses, el 54.6% de los nuevos compradores de smartphones adquirió un dispositivo Android, el 36,3% uno iOS y únicamente el4% se hizo con un teléfono BlackBerry.

Esto supone una caída importante para la compañía canadiense durante este trimestre, pues, según datos de Nielsen, el 8,1% de quienes tienen un teléfono inteligente posee uno de sus terminales.

Los beneficiados por esta situación fueron Google y Apple, pues los dispositivos que utilizan sus sistemas operativos ganaron cuota de mercado en estos tres meses. Así, iOS, utilizado por un 34,3% de los usuarios, fue la elección del 36,3%. Por su parte, Android (que domina el mercado con un 51,8% de cuota) subió 2,8 puntos.

La compañía de la manzana, además, fue el principal fabricante por número de usuarios durante el segundo trimestre de 2012. En segundo lugar se colocóSamsung, principal fabricante de teléfonos Android, con un 17,5% (entre todos sus modelos), seguida de HTC (14% con Android y un 3,4% adicional con sus teléfonos con alguno de los sistemas operativos Windows), Motorola (11%) yBlackBerry (9%).
Smartphones usuarios mercado

0 comentarios: