Aumenta el uso de las tabletas: Así son sus usuarios

cc@Apple
cc@Apple
La tendencia sigue siendo la misma: El uso de las tabletas aumenta cada vez más según un nuevo informe de comScore. En concreto los usuarios de estos dispositivos han crecido un 14% más en comparación con el año pasado.

¿Cómo son los usuarios de las tabletas? En primer lugar aseguran que una de las características que los definen es que por lo general, tienen un alto poder adquisitivo, de unos 60.000 euros anuales (USD $75,000).

Ya nos lo temíamos: Recordad el estudio de Adobe Digital Marketing Insights que nos decía que los usuarios de las tabletas compran un 50% más que los de los teléfonos inteligentes. Incluso las compras a través de las tabletas superaban a las realizadas a través del ordenador. ¿Traerá como consecuencia que ciertos productos y servicios adapten sus páginas preferentemente a las tabletas?
¿Más usuarios hombres o mujeres? Pues parece ser que según comScore el número de usuarios es casi similar. Solo una pequeña diferencia tanto en el uso de tabletas (las mujeres con casi el 51% y los hombres con un 49%) como en el uso del teléfono inteligente (48% en el caso de las mujeres y casi el 52% en el caso de los hombres). Está claro que la utilización de las nuevas tecnologías móviles interesa a ambos sexos por igual.

En cuanto al uso de las tabletas: Pues parece que sucede lo mismo que con el teléfono inteligente, una vez que se compra, ya se hace uno adicto a él y se utiliza “para múltiples hábitos”, según el vicepresidente de comScore.

Creo que es normal. Actualmente las tabletas todavía no tienen un precio “para todos los públicos” y a pesar de que han bajado mucho, no están al alcance de todos los bolsillos. Así que los usuarios intentán sacarle el máximo provecho a su tableta cuando la compran.

La tendencia: El consumo de videos. Un 10% de los usuarios ve videos a través de su tableta… todos los días. Seguro que estos datos los tendrán muy en cuenta los proveedores de películas y series por Internet a la hora de ofrecer sus servicios. Y otra de las razones por las que estarán contentos es que más de la cuarta parte de los propietarios de tabletas pagó por acceder a un video.

¿iOs o Android? De momento parece que las preferencias se inclinan hacia el iPad, dominando con un 68% según el análisis del primer trimestre de este año. Android se queda con un 32%.

Quizás en el futuro esa tendencia cambie; cada vez hay más fabricantes de tabletas que optan por ofrecer sus productos a mejores precios y más competitivos y eso puede equilibrar la balanza a la hora de decirse por una tableta con el sistema operativo Android.

Links:
- Los ‘tablets’ continúan ganando usuarios (Europa Press)
- Majority of Tablet Users Watch Video on their Device, 1 in Every 4 Viewers Pay to Watch (comScore)

Fuente:wayerless

0 comentarios: