Cómo calcular la cantidad de MB que necesitas en tu celular cada mes

Cómo calcular la cantidad de MB que necesitas al mes en tu celular

Hemos sido testigos de lo útil y necesario que puede llegar a resultar tener una conexión a internet en los dispositivos (smartphones o tabletas) que muchos portamos con nosotros. Lo malo de esta nueva tendencia es que tiene un costo, mismo que puede llegar a ser tan elevado como para afectar tus finanzas personales, por eso, aquí te damos una idea de cómo calcular tu gasto mensual de este servicio.

Lo primero que hay que saber es a cuánto equivale un MB en uso de la web en general:

Equivalencia de MB a Kb Matuk.com

Sabiendo esto, debemos comenzar a pensar en todo lo que hacemos con nuestros celulares diariamente, desde enviar un correo hasta mandar un mensaje por Whatsapp. Cada una de esas operaciones implica envío y recepción de información, que serán cargados a tu cuenta o descontados de tu plan contratado para uso de internet móvil.

Mientras que al enviar un correo electrónico sólo con texto podríamos gastar apenas unos kilobytes de subida, debes tener en cuenta que al abrir uno previo al que le estás dando una respuesta, por ejemplo, ya has hecho uso de una cantidad adicional de información descargada.

En general, un usuario promedio podría encajar con el siguiente desglose por día de uso de internet móvil:
Consumo de Internet móvil Matuk.com



Como puedes ver, el ejemplo anterior menciona varias de las actividades que puedes hacer diariamente con tu teléfono inteligente. Esto no quiere decir que todos los días un usuario consume 32.5 MB, ya que eso cambia según cuántos de los servicios use, cómo y con qué frecuencia.

Basándote en el gráfico anterior, puedes calcular un aproximado de los megabytes que usarás diariamente, para después hacer la suma por semana o mes, dependiendo de cómo se ajuste a tus esquemas de pago de datos.

Las diferentes operadoras ofrecen planes de renta mensual (pospago), así como internet bajo demanda (prepago) con los que hay diferentes opciones para cada usuario y necesidad.

Por supuesto, existen personas que realizan muchas menos tareas en sus teléfonos inteligentes que requieran una conexión de datos en comparación a lo previamente expuesto, y es por eso que cada quien debe hacer un balance aproximado de su consumo de megabytes para saber cuál oferta se adapta más a su caso.

Tomando como base los 32.5MB diarios que se colocaron en el gráfico, al mes se consumiría casi 1GB de información.

Gracias a la existencia de diferentes aplicaciones y características para controlar el consumo de datos, uno puede llevar una mejor planificación del uso de internet móvil. Incluso hay opciones para hacer que el software ‘corte’ la conexión de datos cuando se haya alcanzado un límite establecido por el usuario. Otro ejemplo es Android 4.0, con el que se introdujo la función de monitoreo de datos móviles nativo, que facilita hacer esta misma tarea.

Recuerda que la información es la mejor herramienta para lograr cualquier cosa. Busca datos extra en la página web de tu operador para que puedas hallar la mejor alternativa a tu uso de internet móvil sin que tengas que pagar de más.

Fuente:matuk

0 comentarios: