Google Sync para BlackBerry y el gadget web para Google Talk dicen adiós para siempre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Tienes un BlackBerry y dependes de los servicios de Google para funcionar? Bueno, la herramienta de Google Sync ayudó a muchos a configurar sus cuentas para funcionar con la gran G como motor de tu mora de bolsillo. Y hablo en pasado porque esta herramienta pasará a ser sólo un bonito recuerdo a contar del 1 de Junio, fecha en que sea eliminada por el propio motor de búsqueda.

En el marco de su “limpieza de primavera”, Google eliminará aquellos servicios que concentren poco interés o poco uso de parte de su público objetivo. Y tomando en cuenta que los servicios de Google ya están incluidos en las versiones más recientes del sistema operativo desarrollado por RIM, este software no tiene razón de ser, así que se irá al panteón de las aplicaciones que fueron buenas, pero ya no tienen razón de ser.

Google no sólo está pidiendo a los usuarios que tomen la decisión de cambiar a los servicios incorporados en BlackBerry OS, sino que también les da las herramientas e instrucciones para que lleven adelante esta configuración paso a paso. Así que no hay excusa para no dar el salto… Es cosa de leer las instrucciones, seguirlas y ver los resultados. En el buscador aseguran que nadie extrañará a Sync.

Lo mismo pasará con el gadget web para conectarse a Google Talk, para lo que en Google ya están recomendando que uses la aplicación que viene incorporada en Android, o te decidas por algún otro cliente de mensajería instantánea que soporte el protocolo XMPP.

Link: Spring-cleaning … in spring! (Google Blog)

Fuente:wayerless

0 comentarios: