Facebook compró Instagram tras imaginar su alianza con Twitter

facebook-compra-instagram1-700x466 
 
Hasta que se supo el porqué de Facebook en comprar Instagram por la nada despreciable suma de USD$ 1.000 millones. Pues resulta que el causante de todo esto habría sido Twitter, que tras finalizar la ronda de financiación de la aplicación de fotografía en cuestión, se animó a ofertar un poco más de los USD$ 50 millones que consiguió en esta.

Luego de este ofrecimiento, Zuckerberg que ya estaba empecinado hace tiempo es adquirir el servicio de fotografía, no logró soportar imaginarse la fusión Twitter-Instagram y aventuró a ofrecer una cantidad de dinero que Kevin Systrom, CEO de la empresa madre de la aplicación fotográfica del momento, no podría rechazar.

Es así como Zuckerberg, temeroso de perder la gran oportunidad de integrar Instagram bajo su paraguas azul, ofreció una cantidad absurdamente grande de millones de dólares, en un trato que ninguna startup se negaría a tomar.

De este modo, sin preguntar a la junta de accionistas de Instagram — y en tan sólo 3 días — se finiquitó el acuerdo y Systrom cerró la venta de la aplicación en USD$ 1.000, a pesar que inicialmente había pedido USD$ 2.ooo por esta.

Alguna vez un antiguo CEO de Intel — Andy Groove — acuñó una frase ya célebre que aseguraba que sólo los paranoicos sobreviven en Silicon Valley… Bueno, al parecer Zuck se lo tomó en serio.

Link: Revealed: How Twitter’s secret offer for Instagram made Facebook pay $1B (VentureBeat)

Fuente:wayerless

1 comentarios:

Mario Artero dijo...

He estado leyendo sobre la Venta de cuentas de instagram, espero pronto hacerme de una muy buena