Facebook como una parte más del currículum vítae

facebook

Una forma más de sacarle partido a nuestra cuenta de Facebook: La plataforma social de empleo Jobandtalent, utiliza esta conocida red social a través de su aplicación, y los que se registren en su página, se conectarán a las oportunidades de empleo que les puede dar su perfil y los amigos que tengan en Facebook. Es decir, se trata de crear una red profesional a partir de tus amigos.

Jobandtalent ha realizado un estudio a cinco millones de perfiles de Facebook y asegura que por los datos introducidos en nuestro perfil, la mayoría valoran a la red social de Zuckerberg como un posible currículum vitae.

¿Por qué han llegado a esta conclusión? Porque cerca de tres millones y medio de perfiles de todos los analizados, contienen información académica o profesional, incluyendo datos como por ejemplo, las empresas para las que han trabajado, los puestos que han tenido durante su carrera profesional, dónde estudiaron…

Aunque son bastantes más los que prefieren destacar sus estudios que sus experiencias laborales, la tendencia está cambiando y cada vez más se añaden datos sobre el pasado y el presente laboral a los perfiles. Esta tendencia a completarlos aumentó un 20% en los últimos seis meses, precisamente con la aparición del formato Timelime en Facebook.

Desde Jobandtalent también señalan algo que puede resultarnos interesante, y es que las empresas valoran Facebook para conocer si el candidato tiene conexiones con personas que trabajan o trabajaron en la empresa.

Muchos usuarios de redes sociales se están dando cuenta de que las empresas hoy en día tienen cientos de candidatos donde elegir para un solo puesto de trabajo. Es más cómodo y rápido echar un vistazo a la Web y valorar nuestros contactos y comentarios en las redes, que comprobar un currículum vitae impreso y adivinar si detrás de nuestras caras de buenos chicos se esconde o no la persona que están buscando.

Hace unos días, al hablar de un nuevo agregador de noticias, también os comentamos otro portal que aprovecha la información de las redes sociales para ayudarnos con el trabajo; Wosju, que utiliza los amigos de Facebook, Twitter, LinkedIn… para conocer cuál es la mejor manera de comunicarnos con alguien que nos interese por motivos profesionales… o no.

Lo que está claro es que en las redes sociales están nuestras opiniones, nuestras aficiones, nuestros pensamientos, los amigos… Y que debemos de tener cuidado con lo que ponemos en ellas. Os recuerdo unos consejos que os trajimos por aquí para que Facebook sea una herramienta más a la hora de mostrar nuestras aptitudes al buscar trabajo.

Link: ¿Funciona Facebook como curriculum vitae? (Europa Press)

Fuente:fayerwayer

0 comentarios: