El Internet móvil avanza imparable y los SMS son cada vez menos populares en España

sms

La tendencia a utilizar cada vez más internet móvil y olvidar cómo se envía un SMS, sigue creciendo tanto en España como en el resto del mundo. Así lo confirma un estudio de la operadora Móvil Virtual (OMV) MásMóvil, realizado entre usuarios españoles: El uso de Internet móvil aumento un 20% más en 2011, mientras que el envío de SMS disminuyó un 4%.

Dicen desde MásMóvil que el aumento del consumo de datos va paralelo al número creciente de teléfonos inteligentes, que cuentancon una penetración del 71% en España. Lógico: Los teléfonos inteligentes son los que hacen posible el intercambio de datos. Cómo ya hemos visto antes, se han incrementado especialmente en este país: Un 29% en 2011 respecto al año anterior.

¿Para qué se utiliza el móvil en tierras ibéricas? Pues según los datos del estudio los españoles hablan una media de 89 minutos al mes por el móvil, consumen 278 MB en datos y mandan unos 19 SMS.

La verdad es que a simple vista una hora y media al mes parece poco, sobre todo con las ofertas actuales de horarios y las tarifas planas… Ahora, los que más hablan son los navarros (con una media de 107 minutos) y los que menos tienen que contar son los valencianos (con una media de 73 minutos).

Si nos fijamos en el consumo de Internet móvil por provincias, Canarias es la que más consume con 400 MB de media mensual mientras que Castilla y León no alcanza los 150 MB. Y en cuanto a SMS, Baleares y Canarias envían una media de 24 mensajes al mes frente a La Rioja y Castilla León con solo 16 SMS.

Más datos: Los jóvenes de 25 a 35 son los que más usan el móvil, mientras que las mujeres son más activas tanto en hablar por el móvil como en navegación y en envío de SMS.

Los de MásMovil piensan que el descenso en SMS puede deberse a la utilización de servicios de mensajería gratuitos como WhatsApp… No hay que ser un genio para deducirlo.

Por mi parte añadiría que también gracias a este servicio se habla menos por teléfono: Como permite enviar mensajes instantáneos tiene las ventajas de que se puede chatear en cualquier sitio (medios de transporte, pasillos…) y en silencio (los que tenemos al lado no escuchan nuestra conversación como cuando hablamos por el móvil).

Link: El uso de Internet móvil creció un 20% y el envío de SMS descendió un 4% en 2011 (Europa Press)

Fuente:wayerless

0 comentarios: