La policía encuentra a un fugitivo por sus fotos de Facebook

Facebook fotos imágenes policía narcotraficanteEn 2010, Michele Grasso abandonó la ciudad siciliana de Taormina para escapar de la policía, que quería arrestarle por narcotráfico. Después, utilizó Facebook para hacer saber a familiares y amigos que estaba bien, aunque sin revelar su localización. Sin embargo, al año siguiente publicó un álbum llamado “Navidad en Londres”.

Varios cuerpos de seguridad, como la policía británica o la de Nueva York han admitido monitorizar diversas redes sociales. De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos llegó a denegar la entrada en el país a dos personas por unos comentarios realizados en Twitter.
Tal vez por ello, en un principio Grasso fue cuidadoso y, a pesar de publicar fotografías, no informó de su localización (según su perfil de Facebook, estaba en Alcatraz).

Sin embargo, un año después de su huida, cuando ya había sido condenado a cinco años de prisión (el juicio tuvo lugar en 2011), subió a la red social imágenes de la pizzería en la que trabajaba (llegó a dar el nombre de la misma), además de algunas fotos hechas en el museo de cera de Londres, según informa La Reppublica.

Gracias a estas imágenes, la Interpol, la policía italiana y la británica pudieron cooperar y detuvieron a Grasso, que ya se encuentra en una prisión en Roma.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: