Google prepara Drive, un servicio de almacenamiento en la nube

Google Drive será el servicio de almacenamiento en la nube de Google. La compañía parece estar ultimando el lanzamiento de su servicio de almacenamiento 'cloud' para las próximas semanas o meses. Aunque no se han confirmado las condiciones, los primeros indicios apuntan a que será un servicio gratuito con opción de pago para la ampliación de la capacidad.

Google ya comentó a finales del año pasado que uno de sus objetivos estaba potenciar su estrategia 'cloud computing'. En los últimos meses la compañía ha potenciado iniciativas en la nube y ha abogado por que las instituciones y empresas, en concreto las europeas, apostasen por este tipo de tecnología. Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento 'cloud'.

Se trata de Google Drive, la propia plataforma de Google de almacenamiento en la nube. Los primeros detalles, recogidos por The Wall Street Journal, apuntan a que su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes.

En concreto, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft.

El servicio de Google consistirá en almacenamiento en la nube gratuito. Los usuarios podrán almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de archivo.

En principio cada usuario con cuenta Google podrá disfrutar del servicio sin pagar, pero la capacidad del mismo será limitada. En caso de que se quiera ampliar la capacidad, Google Drive contará con tarifas de suscripción para distintas capacidades, modelo ya utilizado por otras compañías.

Google Drive todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes relacionadas con la compañía han filtrado el proyecto.

La intención de Google es que Google Drive esté disponible en las próximas semanas o meses, y ya se ha especulado con la posibilidad de que en su lanzamiento cuente con aplicaciones móviles, para Android y posiblemente también para iOS.

Fuente:elmundo.es

0 comentarios: