Cómo configurar el nuevo Timeline de Facebook


Facebook ha anunciado que el Timeline, el nuevo y polémico diseño de perfil, será obligatorio para todos los usuarios, ya que si estos no lo cambian por su cuenta, será la red social de Mark Zuckerberg la que lo haga ‘en las próximas semanas’.

Desde el mes diciembre, Facebook ha ido desplegando el discutido perfil en forma de biografía, que recoge toda la actividad que han ido colgando los usuarios desde que se crearon una cuenta, y la agrupa en meses y años. Este proyecto es uno de los rediseños más ambiciosos y significativos de la red social hasta la fecha, ya que ‘aspira a convertirse en un libro de recuerdos digitales, que sirva para documentar la vida de los usuarios y recopilar antiguos posts con mayor facilidad’.

Aunque no todos los usuarios estén por la labor de incorporar la Biografía a sus perfiles, el cambio es inevitable. Aquí ofrecemos una guía completa por ‘entregas’ sobre cómo configurar el Timeline de Facebook, con el fin de facilitar la transición de los usuarios y para que les sea más sencillo activar los ajustes de privacidad.

Para empezar: puntos básicos de la Biografía de Facebook

Para cambiar el diseño de nuestro perfil, sin que Facebook lo haga por su cuenta, es recomendable que lo modifiquemos nosotros mismos a través de la web de Facebook. Después de hacer el cambio, Facebook nos enviará automáticamente el Timeline, pero sólo nosotros podremos visualizar el nuevo perfil, mientras que nuestros amigos seguirán viendo el antiguo.

Desde el momento en el que decidamos actualizar la Biografía, dispondremos de una semana para hacer los cambios que deseemos, como borrar viejos mensajes. No obstante, si ya estamos listos podemos hacer clic en ‘Publicar ahora’ para hacerla visible.

Las nuevas características del Timeline

Hay una serie de nuevos componentes que se añadirán una vez modificado el perfil, estos son los más importantes:

Opciones de privacidad: se pueden seleccionar quiénes queremos que vean nuestra Biografía, también se puede elegir un estado para determinadas listas.

Navegación por la Biografía: se puede revisar el Timeline a través del ‘Registro de actividad’ o en la barra de ‘Actualización de información’ que aparece a la derecha de la pantalla.

Dentro del registro de actividad se pueden ordenar los mensajes cómo queramos, lo cual puede resultarnos útil, para decidir que queremos conservar y que no.

Añadir ‘Acontecimientos de vida’: esta opción nos permite compartir un estado o una foto con amigos, así como poner en relieve algunos acontecimientos pasados. Por otro lado y sí así lo deseamos podemos añadir con quién estábamos, una historia de fondo o una configuración de privacidad.

Lo importante a destacar: la parte más visual del Timeline nos indica los mensajes más relevantes, así como el tamaño. Y nos ofrece la posibilidad de poner en relieve un álbum que acabamos de actualizar, haciendo clic en el botón de la estrella. Asimismo si preferimos que un punto del Timeline permanezca oculto sin ser eliminado por completo, el icono del lápiz nos permitirá hacerlo.

Fuente.

0 comentarios: