9 herramientas de la red para gestionar nuestra influencia




Bueno parece que ya estamos en disposición de aterrizar un poco el concepto Social Media. A medida que el ciclo de maduración avanza, somos cada vez más conscientes que, consolidar una marca, tener un negocio propio, en definitiva, transformarnos en un referente dentro de nuestro mercado o industria, no puede ni planificarse a corto plazo, ni sustentarse en acciones ajenas al control, la gestión, los aprendizajes y las métricas.

Monitorizar nuestras estrategias es la única forma de gestionar nuestra reputación, prevenir las crisis y evaluar la eficiencia de nuestras acciones. ¿Situamos a las métricas como responsables directas de la obtención de un buen ROI? Sin duda así es.

Además de la métricas tradicionales hoy el SEO se mide en relación a su integración con la acción social, es por lo tanto indispensable que nos sirvamos de los recursos que nos entrega la red, si queremos hacer más eficientes no sólo nuestras acciones, sino la información que obtengamos de ella, de quien depende el crecimiento orgánico de nuestra marca.

Branding, interacción y contenido

Sin duda alguna, estas tres variables consolidan lo que hoy se define como acción social y son las más complejas de medir para las marcas. El retorno de las inversiones realizadas en el Social Media o como parte inherente a una estrategia de branding, siguen siendo hoy confusas, sólo a través del conocimiento y el uso de las herramientas más eficientes nos iremos acercando a la comprensión de la intrínseca relación que existe entre la influencia y el ROI = crecimiento.
- Samepoint Esta herramienta nos permite seguir el hilo de las conversaciones, podemos segmentar por temas o palabras clave. Nos ayuda a obtener información de alto impacto para la puesta en marca de nuestras estrategias.
- Omgili:  El poder de las conversaciones es hoy total si centramos la innovación, la creatividad y la formación, en la gestión de la información. Esta herramienta nos permite monitorear cualquier entramado en el que se hable de nuestra marca, mercado o industrial.
- BoardTracker:  el uso de las palabras clave para el monitoreo de nuestra marca, sigue siendo una de las fórmulas más eficientes, esta herramienta permite la ubicación de las palabras clave que nos interesan en los distintos canales de interacción.
- Google Groups: Hablar de Google es hablar de visibilidad, viralidad, networking, posicionamiento, crecimiento en definitiva. Las búsquedas que se realizan en los grupos de Google constituyen una fuente de información inagotable para ser utilizada en nuestras acciones SEO, cada vez más humanas y dependientes de la acción social.
- Google Trends:  Las búsquedas relacionadas con noticias y tendencias, nos entregan información de gran valor para nuestros planes de consolidación de marca. Esta herramienta es un poderoso aliado del branding.
- Trendpedia: Esta herramienta está pensada para las mentes analíticas, los profesionales SEO acostumbrados a medir el tráfico, la conversión y el impacto, a través de gráficos obtenidos de las búsquedas.
- SocialMention:  Sin duda alguna el mejor buscador social que existe. Esta herramienta posee una función específica que nos permite conocer las tendencias que se imponen en tiempo real, información que puede ser utilizada en nuestras estrategias a corto plazo y tenida en cuenta para los planes de acción más extendidos en el tiempo.
- SocialMeter:  Las clasificaciones siempre nos entregan un gran volumen de información. Esta herramienta nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de nuestras plataformas sociales así como incluir a nuestro sitio Web en la comparativa de los más relevantes, mejor posicionados y más influyentes.
- HowSociable:  finalmente, estamos ante una herramienta de clasificación de la visibilidad social. Es de gran relevancia para ir adecuando nuestra estrategia de branding, personal o de empresa, a la información obtenida en ella. Muestra cómo estamos considerados dentro del entramado social así como el grado de influencia que generan nuestras acciones.
9 herramientas que hacen más eficientes nuestras acciones, consolidando nuestro branding, gracias a los recursos que nos entrega la red. ¿Y vosotros, conocéis alguna más que resulte interesante?

Fuente:wwwhatsnew

0 comentarios: