Tu personalidad de Facebook es tu personalidad real

Facebook personalidad redes sociales estudioUn estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la Red. Así, las personas más extrovertidas son las que más contactos tienen, mientras que los más responsables ‘pierden’ menos tiempo en redes sociales.

Por lo tanto, las relaciones sociales entre los más de 800 millones de usuarios de Facebook se parecen, salvando las distancias lógicas que suponen las diferentes plataformas, a las que tendrían estas personas en el mundo real. O, al menos, su personalidad es la misma.

El equipo de la UT estudió los cinco grandes factores de la personalidad: apertura, responsabilidad, extroversión, amabilidad y estabilidad y descubrió que todas están presentes en las redes sociales, aunque se centró en la apertura y la extroversión.

Así, según recoge ReadWriteWeb, los usuarios más extrovertidos son los que tienen más amigos y los que muestran unos mayores niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se muestra, por ejemplo, en sus fotos, vídeos, enlaces o actualizaciones).

Por otro lado, los tipos de personalidad más responsables (más disciplinados y organizados) son los que menos utilizan la red social.

Por su parte, la apertura se expresa, según el estudio, explorando nuevas actividades y conociendo a gente nueva. Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil pública. Asimismo, encontraron dificultades para observar la estabilidad en Facebook, pues los participantes en el estudio no la juzgaban con facilidad.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: