RIM licenciaría BlackBerry OS 10 a HTC y Samsung entre otros

Hace muy poco les contábamos que RIM no cambiará de CEO, respecto de los rumores que habían empezado a circular sobre la posibilidad de eliminar su sistema de doble CEO, aunque el rumor que más está circulando en este momento es que Barbara Symiest sería la nueva CEO.

rim logo RIM licenciaría BlackBerry OS 10 a HTC y Samsung entre otros

Otro nuevo rumor sería que, además del cambio de CEO, RIM tendría planes para poder licenciar BlackBerry OS 10 a otros fabricantes de smartphones que se encarguen de hacerlo crecer en otros mercados y con otro público.


Según parece RIM ya habría firmado con Samsung, HTC y “otros” que no se aclaran, para licenciar BlackBerry OS 10 de modo tal que el SO sobreviviera incluso si los smartphones no pueden hacerlo, o con algún tipo de plan a futuro que todavía no se termina de entender en el que traten de que el SO se haga popular y compita en el mercado con otros grandes.

Estos rumores son un tanto complicados de creer si tenemos en cuenta que tanto Samsung como HTC están muy comprometidos con Android, y que en su defecto Windows Phone también los está tentando para que algunos de sus equipos corran con esta versión del nuevo SO.

Vía pocketnow y celularis

0 comentarios: