Facebook introduce nuevas aplicaciones para su timeline


facebookLos usuarios de la red social ahora tienen la posibilidad de utilizar nuevas aplicaciones para el timeline. Éstas permiten compartir contenido con mayor facilidad, ya sea una receta de cocina, la visita a un hotel o incluso una afición. La integración de estos servicios dentro de Facebook está en la línea de lo que ya lleva tiempo funcionando con Spotify y otras plataformas musicales.

Facebook ha presentado una serie de aplicaciones para su timeline destinadas a completar la experiencia de los usuarios dentro de la red. El principal objetivo de este lanzamiento es estimular a la gente para que comparta contenido.

Las nuevas aplicaciones que pueden ser introducidas en el timeline de Facebook permiten subir a la red social una receta, a través de Foodspotting, publicar las aficiones de los usuarios, como se puede hacer con Pinterest, o detallar información sobre un viaje, desde el sitio en general hasta cómo era el hotel, utilizando TripAdvisor.

Por el momento las posibilidades son las que Facebook ha anunciado y promocionado en su blog. Pero de esta manera se ha abierto el camino para que otros desarrolladores integren sus servicios en la plataforma.

Estas aplicaciones aprovechan las ventajas de la nueva plataforma para desarrolladores Open Graph, que el pasado año Facebook dio a conocer. Spotify y otros servicios musicales ya se habían valido de ésta para ofrecer sus prestaciones a los usuarios de la red social. Ahora se ha ampliado el grupo de aplicaciones que tienen acceso al timeline de Facebook y aportan un valor añadido a la simple publicación de una información o un enlace.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: