BitTorrent arremete contra Dropbox con aplicación para compartir archivos personales

 
Share_BitTorrent
En una interesante movida, BitTorrent acaba de lanzar una aplicación bautizada como Share, que apunta a entregarle a los usuarios una atractiva alternativa frente a las compañías de almacenamiento en la nube y de transferencia de archivos por redes sociales. Esta aplicación permite compartir archivos sin límite de tamaño a un número ilimitado de contactos personales.

Con su eslogan “no más límites de almacenamiento. No más pagos”, lanza un gancho al mentón de los cada vez más populares cyberlockers, como Dropbox, Insync o Google Docs.

La gracia es que la gente no necesita crear archivos torrent, sino que sólo basta con que seleccionen los archivos en su computador y escoger las personas con las que se desean compartir. De ahí en adelante la aplicación se encarga de lo demás.

Cuando los archivos son compartidos por una cantidad suficiente de peers, son retirados de la nube y -aunque sea casi obvio-, cabe mencionar que los usuarios no requieren estar conectados al mismo tiempo para completar las transferencias.

La aplicación por el momento sólo estará disponible para usuarios de Windows, pero los de Mac podrán descargar una versión alfa del cliente µTorrent de la compañía, que incorporará el mismo tipo de funcionalidad. Las próximas versiones de µTorrent para Windows también incorporarán Share.
BitTorrent no es la primera en combinar el P2P con el compartimiento de archivos personales, pero generalmente se ven obligados a limitar el tamaño máximo de los archivos para manejar los costos de alojamiento. Este servicio planea evitar esto creando su propio sistema de almacenamiento P2P. Aún no está operativo, pero la idea es que los usuarios reciban almacenamiento gratuito para sus archivos compartiendo algo del espacio en sus discos duros y ancho de banda con otros usuarios.

Pueden descargarla desde la página de Share.



Fuente:fayerwayer

0 comentarios: