5 razones por las que twitter no es una moda


1. Atención al cliente. Twitter ofrece servicio al cliente en tiempo real. Una persona puede twitear cualquier tipo de pregunta a una empresa, y el gestor de comunidad debería responderle en pocos minutos.

2. Público objetivo. Más que llegar a un público masivo, Twitter ayuda a encontrar y comunicar a personas (o clientes) particulares. Así, se puede responder con tweets dirigidos ya sea para una promoción o descuento especial. Twitter permite mostrar a sus consumidores que la marca se preocupa por cada uno de ellos, y que está escuchando y atendiendo sus necesidades.

3. Abierto vs. Cerrado. Twitter está configurado para que las empresas tengan una conversación con los clientes, y a la vez para que sea fácil dirigir tráfico a su sitio web. Esto le da una ligera ventaja comparado con las páginas de Facebook, donde todo pareciera estar ‘cerrado’ únicamente para los fans.

4. Construcción de relaciones. Twitter puede ser un gran vehículo para construir relaciones con los clientes y potenciales clientes. Por ejemplo, cuando una marca twittea algo nuevo, responde a las preguntas y comenta o agradece entre risas y bromas… Ahí es donde se forman las relaciones.

La construcción de relaciones exitosas, por supuesto, necesita tiempo y esfuerzo, pero todo puede comenzar con un tweet. Ese mensaje permite que los consumidores (potenciales o fieles) se sientan especiales y se conecten con la marca, sobre todo cuando se trata de una de gran valor.

5. Velocidad y eficiencia. Cuando una herramienta de los medios de comunicación social va más allá de las marcas y gente de moda, es cuando se produce una verdadera conmoción. Por ejemplo, cuando se trata de eventos de crisis nacional, Twitter ayuda a correr la voz rápidamente y permite que la gente sepa lo que está pasando, ya sea con respecto a un desastre natural o algo diferente. En pocas palabras, Twitter es un gran vehículo para dar a conocer algo, de forma rápida, eficiente y para la gente que quiere escuchar.
 

0 comentarios: