RIM enfrenta problemas legales debido al nombre BBM

Research In Motion (RIM) nuevamente enfrenta problemas legales, recordando que hace pocas semanas tuvo que dejar de usar el nombre BBX siendo renombrado a BlackBerry 10, pues ahora es con el acrónimo BBM el cual esta registrado bajo una empresa también de Canadá llamada BBM Canadá la cual ahora ha tomado medidas legales contra RIM con el fin de conseguir los derechos de su nombre de nuevo.
"Queremos nuestro nombre de nuevo", dijo Jim McLeod, presidente y director ejecutivo de BBM Canadá. "Me parece increíble que esto no hubiera sido pensado antes de decidirse a usar el nombre BBM. Lo mismo ocurrió con BBX ".
De acuerdo con documentos RIM solicito registrar la marca BBM ante la oficina Canadiense de propiedad intelectual, pero esta dijo que la marca era ''No Registrable'' y a pesar de eso RIM la siguió utilizando, incluso fue tan lejos que la utilizo como una marca de su página web corporativa, lo que causo una confusión con la pequeña empresa BBM Canadá ya que sus direcciones de correo electrónico se confundían a menudo lo que hacia que ellos recibieran incluso solicitudes de asesoría de clientes BlackBerry.


BBM Canadá es un grupo que se estableció en 1944 y funciona como Bureau of Broadcast Management (Oficina de Administración de difusión), lo que luego seria BBM Canadá. 

En agosto de Jim McLeod, presidente y director ejecutivo de BBM Canadá,  presentó una demanda contra RIM después de varios intentos fallidos de contactar a RIM para llegar a un acuerdo. Ahora la compañía está buscando una orden judicial RIM dejar de usar el nombre, además de daños y perjuicios.

No entendemos como RIM pudo poner en marcha un nombre que ya aparecía registrado, lo más sensato es que en estos momentos RIM empiece a hacer sus diligencias para cambiar el nombre marca BBM una solución podría ser llamarlo simplemente BlackBerry Messenger 


0 comentarios: