Las 10 'apps' móviles más descargadas de 2011

El sitio Distimo ha publicado un reportaje sobre las 10 aplicaciones móviles más descargadas de 2011, tanto para las tiendas de sistemas como Apple, Amazon o Android, como de pago o gratuitas. No hay sorpresas. Las más beneficiadas han sido los juegos y después las aplicaciones más útiles y conocidas por todos como iBooks, Google Maps, Facebook, Skype o Twitter.


Entre los juegos hay un claro ganador: Angry Birds, que está en primer lugar y además ocupa el cuarto puesto con Angry Birds Rio y el séptimo con Angry Birds Seasons. Le siguen de cerca Fruit Ninja en octavo lugar y Talking Tom Cat, el noveno. Todos coinciden en su fácil usabilidad y que son gratuitos o casi gratuitos (0,79 euros). Ni rastro del resto de juegos más caros que no parecen tan llamativos entre los usuarios.
 
La segunda aplicación más descargada en lo que llevamos de año ha sido Facebook. De momento la Red Social por excelencia sigue siendo la más descargada, a años luz de Twitter, que se encuentra en décimo lugar. En tercer puesto está Skype, que a pesar de la proliferación de 'apps' dedicadas a la comunicación gratuita por Internet como Voxer, parece seguir teniendo bastante pegada entre los usuarios a pesar de su mala cobertura en numerosas ocasiones.

Por otra parte está la sorpresa de iBooks frente a Wattpad, y la no tan sorpresa de Google Maps. La aplicación del gigante Google aparece por defecto en terminales como el iPhone 4 y el iPhone 4S, pero sigue siendo de las mejores en su temática. Escribe a dónde quieres ir y el mapa te mostrará el mejor itinerario. ¿Competidores? Sí, y mejores como por ejemplo Waze, pero son menos conocidas.
Actualmente, España es el segundo país en Europa con el número más elevado de usuarios de smartphones (un 46,3%), sólo por detrás de Reino Unido (con un 46,9%), según un estudio de la compañía de análisis comScore. En este mismo informe se señala además, que los españoles ocupan el segundo puesto en el uso de aplicaciones móviles, donde un 35,4% utiliza alguna aplicación.

Fuente:elconfidencial

0 comentarios: