Yahoo! despidió a su presidenta… por teléfono

Yahoo Inc dijo el martes que despidió a su presidenta ejecutiva Carol Bartz y la reemplazó de manera provisional con el jefe de finanzas Tim Morse, poniendo fin a dos años de un crecimiento estancado y una amarga desavenencia con su socio chino Alibaba.

La franca Bartz, famosa por su lenguaje mordaz, dijo en un correo de dos frases enviado a sus empleados -al que tuvo acceso Reuters- que el presidente Roy Bostock la despidió mediante una llamada telefónica.

Bostock expresó en junio su público respaldo a la presidenta ejecutiva, un pararrayos de las críticas de Wall Street, conocida su por su dura actitud.

Las acciones de la compañía subieron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión hasta 13,72 dólares, después de cerrar en 12,91 dólares en el Nasdaq.

“Estoy muy apenada de decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro”, dijo Bartz en el correo electrónico.

La noticia fue informada inicialmente por el blog de tecnología AllThingsD, que citó a fuentes de la compañía.

REUTERS y lapatilla

0 comentarios: