Ola de hackeo de Twitter en Venezuela

Tras el hackero de las cuentas de twitter de @eduardo_semtei e @ibepacheco, hoy se suman las de @Leonardo_Padron @radardebarrios y @VTVperiodistas. Todas están siendo controladas desde un iPhone y se presume que las cuentas de correo electrónico estén comprometidas. a los afectados se recomienda visitar esta dirección y seguir los pasos que ahí se indican: Ayuda de twitter.
Sugerencias
NO ingresar a tus cuentas de correos o redes sociales, desde conexiones publicas (Centros Comerciales, Universidades, Congresos, Terminales, Aeropuertos, Restaurantes, Etc…) y desconfía de cualquier conexión que este abierta (sin seguridad).
Analizar tu computador y todos los computadores desde donde accedes a tu cuenta, con un software Anti Keyloggers y un buen Anti Virus ya que el uso de estas herramientas es un método comúnmente utilizado para robar tus datos de acceso.

No abras archivos adjuntos, ni accedas a enlaces de personas desconocidas, si la persona que te lo envía es conocida, preguntale primero qué es antes de abrirlo, muchas veces el malware envía enlaces y adjuntos maliciosos desde las cuentas de tus conocidos sin que ellos se enteren.

Utiliza una contraseña segura, que tenga mínimo 8 caracteres combinados entre números, letras y símbolos (#@!*&^%. etc..) que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar.

Nunca publiques tu clave, y si es de vida o muerte hacerlo, cambia tu contraseña y tu pregunta secreta, tan pronto puedas hacerlo.

Fuente: ConCafe

0 comentarios: