Un estudio afirma que Facebook vuelve antisociales a los adolescentes


facebook adolescentesUn estudio del profesor de psicología de la California State University, Dr. Larry Rosen, ha encontrado señales de que un uso excesivo de Facebook podría causar desórdenes a los adolescentes. Éstos incluirían el desarrollo de narcisismo o comportamientos antisociales. Aunque por otra parte mejoraría su “empatía virtual.”

Las redes sociales son un fenómeno incipiente, sólidamente asentado en el mercado y también entre la población. Pero sigue siendo algo nuevo y no dejan de suponer una forma nueva de interactuar con otras personas y relacionarse. Centrándose en lo que aportan y sobre todo en lo que pueden perjudicar estas plataformas a los adolescentes, el profesor Dr. Larry Rosen, de la California State University ha realizado una investigación al respecto.

El estudio conducido por este profesor de psicología está centrado en Facebook. Para sacar sus conclusiones Rosen distribuyó encuestas por ordenador a 1.000 adolescentes que viven en ciudad, además de realizar observaciones de 15 minutos a otros 300 mientras estudiaban.

El profesor Rosen destacó que el uso desmedido de Facebook puede generar algunos desórdenes psicológicos, como comportamientos antisociales e incluso tendencias agresivas. El narcisismo es otra de las características que pueden desarrollar los adolescentes según el estudio.

Molestias en el estómago, problemas de sueño, ansiedad y depresión son otras de las disfunciones que podrían darse en adolescentes que abusen de la tecnología, incluido Facebook y los videojuegos. Aunque el estudio también indica que lo

En cualquier caso es habitual que aparezcan estudios – unos más alarmistas y otros más positivos – sobre los efectos de la tecnología en las personas en general, adolescentes y niños en particular. Otra investigación afirmaba que los usuarios de Twitter tendían a tener relaciones sentimentales más cortas

Fuente:ticbeat.

0 comentarios: