Revelada una peligrosa vulnerabilidad de teléfonos BlackBerry


El soporte lógico de los teléfonos inteligentes BlackBerry tiene una peligrosa vulnerabilidad que da a los piratas cibernéticos acceso completo a un dispositivo atacado, según la Web Security News Daily.

El ataque puede realizarse a través de una carta electrónica que contiene una imagen tipo PNG o TIFF con un código maligno. Una vez abierta la imagen, el código se activa de manera automática y, teóricamente, permite a los malhechores controlar el teléfono inteligente infectado.

La vulnerabilidad radica en el BlackBerry Enterprise Server, software que permite a las empresas crear su propio servidor de correo. El fabricante de los teléfonos BlackBerry y desarrollador del soporte lógico, la canadiense RIM, ya distribuyó la actualización del programa, sin embargo el riesgo persiste si los clientes no instalan este parche ellos mismos.

Los teléfonos inteligentes BlackBerry gozan de popularidad en la comunidad empresarial gracias al alto nivel de seguridad y protección contra ataques de piratas y filtraciones de datos. Durante mucho tiempo los BlackBerry permanecieron irrompibles para los hackers y muchos expertos afirman hasta ahora que es muy difícil obtener acceso no autorizado a su sistema operativo.

Cabe mencionar, sin embargo, que en marzo del año en curso, durante el anual campeonato de hackers Pwn2Own en Vancouver, dos programadores lograron irrumpir en la agenda del teléfono BlackBerry Torch 9800 y crear un archivo en su memoria. Aun así, comentaron que fue una tarea de gran dificultad sobre todo por escasez de libre información sobre el software de BlackBerry.

Fuente:http://sp.rian.ru/high_tech/20110812/150078605.html

0 comentarios: