Mozilla lanza la versión 6.0 de su navegador de internet Firefox

(CNN) — Firefox 6, la nueva versión del navegador de internet de Mozilla, se pondrá en marcha este martes. Algunos ya han probado la nueva versión y describen las nuevas características que vienen con el camino.

El código para la actualización estuvo disponible para aquellos que saben cómo buscarlo dentro del servidor FTP de Mozilla, muchos días antes del lanzamiento oficial. Mozilla pidió a los usuarios no bajar el código, ya que consumía recursos de su sitio FTP y alentaba el proceso del lanzamiento completo.

¿Qué es lo que dicen quienes ya han bajado el nuevo Firefox? Los cambios se incrementaron y puede ser significativo para algunos usuarios en particular.

El blog tecnológico Engadget afirmó que no hay mucho en lo que respecta a lanueva apariencia. “Si estas buscando una renovación de imagen mayor a la edición de escritorio, no encontrarás una aquí –muchas de las nuevas características no son cosméticas”, escribió Christopher Trout este lunes. “Quizá lo más visible, encontrarás el nombre de dominio de la página que visitas resaltada en la barra de direcciones”.

El blog de negocios del diario The Washington Post notó un nuevo panel de preferencias que le permite a los usuarios asignar preferencias de seguridad y de privacidad a sitios en específico.

Además, varios que ya han probado la nueva versión, destacaron algunas características:

• Mayor soporte para HTML5, el lenguaje de código web envolvente que algunos creen puede suplantar o hacerle fuerte competencia a Adobe Flash.
• Inicio y navegación más rápidos.
• Incremento de la facilidad para usar en usuarios de Linux.

El lanzamiento es parte de la nueva y más rápida estrategia de Mozilla para actualizar Firefox. La versión 5 se lanzó oficialmente en junio pasado y la anterior, en marzo. Al tiempo que Firefox 6 es dado a conocer este martes, la versión 7 debe comenzar su periodo de prueba.

Fuente:CNNMexico

0 comentarios: