La policía de Nueva York vigilará Twitter y Facebook


facebook-twitter-policiaEl Departamento de Policía de Nueva York ha creado unidades especiales para controlar lo que se dice en las redes sociales. El objetivo es adelantarse a situaciones de caos que puedan alentarse desde Twitter o Facebook, así como hacer un seguimiento para buscar culpables de crímenes ya cometidos, como ya viene sucediendo.

Twitter y Facebook, de la misma manera que otras redes sociales como MySpace, recibirán una atención especial del Departamento de Policía de Nueva York, que ha creado unidades destinadas a vigilar estos espacios.

Estas unidades especiales servirán para tener una idea más exacta de lo que se habla en las redes sociales, para así poder adelantarse a los acontecimientos evitando situaciones que puedan constituir delitos. Fiestas problemáticas en domicilios particulares, choques de bandas callejeras y otros casos susceptibles de formar tumultos son los objetivos de estas nuevas divisiones.

En Londres, la policía se ha visto superada por los disturbios y no ha podido controlar la situación desde el principio. Una parte importante de los motines se ha coordinado desde Twitter y el chat de BlackBerry. Las redes sociales están sirviendo como una herramienta de comunicación con una gran capacidad para difundir un mensaje y hacer que éste cale entre sus lectores.

De hecho, sabiendo esto, la policía de Londres ya está buscando en Twitter a algunos de los culpables de haber instigado los disturbios. La intención de sus compañeros de Nueva York es que no les suceda lo mismo a ellos.

La policía de Nueva York ya ha utilizado en algunas ocasiones con éxito las redes sociales para descubrir al autor de un crimen, como un acusado de asesinato que se vanaglorió de ello en su Facebook. Ahora lo que se trata es de adelantarse a los acontecimientos. ¿Quiere esto decir que la policía espiará nuestro Facebook o Twitter?

Fuente:ticbeat

0 comentarios: