Facebook publicó tu número sin permiso: Acá los pasos para desactivar la opción

Mark Zuckeberg sumó una nueva polémica al configurar una agenda con los contactos telefónicos de los usuarios, que incluye tanto a quienes usen una aplicación móvil como al propio directorio del celular.

El cambio en la privacidad fue hecho sin previo aviso. Al configurar las aplicaciones para usar Facebook en los móviles de iPhone y BlackBerry o con Android, queda seleccionado por defecto un permiso para que la red social importe los contactos. Esto también afecta a quienes tienen tabletas como la iPad o dispositivoscomo el iPod y otras plataformas, como Facebook para Nokia.

¿Cómo desactivarlo? Según explica el diario argentino Perfil, para evitar que el número del celular sea visible, hay que ingresar primero a través del smartphone y revisar el menú Opciones. Allí está el ítem “Aplicación contactos de BlackBerry/Android/iPhone”, que aparece seleccionado. Es necesario desmarcarlo para que la aplicación deje de tomar los contactos del celular.

A continuación, se ingresa a Facebook desde una computadora y se entra en el menú “Editar amigos” a la opción “Contactos”. A la derecha, hay una inscripción que indica: “Si deseas eliminar los contactos de celular de Facebook, tienes que desactivar la función en tu teléfono celular y visitar esta página”. Se selecciona yse elimina la información personal. Luego, Facebook enviará una confirmación a través de un correo electrónico.

La decisión tomada por la compañía de Zuckerberg despertó el malestar y la preocupación de cientos de usuarios. La mayoría de ellos, no suele revisar en detalle los cambios en la privacidad y Facebook aprovechó la ocasión para deslizar una modificación importante sin notificarla y pasando casi por desapercibida. Ante esto, es conveniente controlar con frecuencia qué información está disponible en el perfil.

Publicado en: Infobae

Fuente:lapatilla

0 comentarios: