La popularidad de los códigos de barra, y los más modernos códigos QR, está alcanzando niveles insospechados, al menos en Estados Unidos, según se desprende de un estudio realizado por la consultora de mercado Comscore.

Según la firma, por lo menos 14 millones de usuarios de smartphones (o el 6,2% del total en Estados Unidos) están escaneando estos códigos que se pueden encontrar a lo largo y ancho de diversas ciudades en el mundo, Internet, revistas, entre otros lugares.

¿Quiénes son los que componen esta cifra y son tan entusiastas de apuntar la cámara de sus móviles inteligentes a un código desconocido? Según Comscore al menos un 60% de estos serían hombres, 53% tienen entre 18 y 34 años y un sorprendente 36 % posee un ingreso en su hogar de USD$100.000 o más al año.

Eso sí, las personas son más propensas a realizar esto en sus casas más que en tiendas y más en revistas y periódicos que en la web o empaques de productos.

Aún queda mucho para considerarlo una explosión en su uso, pero por algo se comienza. Y tú, ¿has escaneado alguna vez un código QR? Deja tu comentario.

Fuente:wayerless