El empuje del mundo hispano en Twitter

Twitter es una herramienta internacional presente en muchos países. Los hashtags a nivel mundial generalmente son en inglés y en este idioma es en el que se produce la mayoría de la actividad. Sin embargo, la comunidad hispana está creciendo rápido en el site de microblogging.

En un artículo de Rebecca Villaneda, de HispanicBusiness.com, hay un dato numérico interesante. La cuenta @Twitter_Es (Twitter en español) tiene más seguidores que la cuenta oficial de Twitter en inglés, @Twitter.

Esto es un detalle destacable. Según Twittercounter.com, la cuenta en español superó a la inglesa este verano. Además, @Twitter_Es lleva en funcionamiento sólo dos años, mientras que @Twitter fue creada hace cuatro años y medio. Esto indica la actividad de los usuarios hispanos y, sobre todo, su nivel de admiración por el site de microblogging, que les lleva a seguir su perfil oficial.

Mientras que @Twitter roza los 6 millones de followers, @Twitter_Es los supera ampliamente, con más de 6.350.000 seguidores, tal y como recoge Villaneda. Las cuentas oficiales en italiano y alemán no llegan al medio millón y la francesa no sobrepasa los 600.000 followers.


Fuente:ticbeat

0 comentarios: