CompRemote Lite; utiliza tu BlackBerry PlayBook como ratón para tu PC o portátil

Rebuscando alguna aplicación que utilizar con mi BlackBerry PlayBook a falta de la llegada del cliente nativo de email o el calendario me he topado con CompRemote Lite, una de esas aplicaciones que te sorprenden y te agradan.

CompRemote Lite tiene un único objetivo, utilizar tu PlayBook como ratón para tu PC o portátil, así que convierte toda la pantalla de tu PlayBook en un magnífico ratón, con su botón derecho, izquierdo y rueda de desplazamiento que en esta ocasión se ha sustituido con una zona rectangular en la parte derecha de la pantalla de tu PlayBook.


Lo primero que tengo que decir es que la aplicación funciona muy bien, es fluida y de momento no me ha dado ningún problema aunque si está en continua evolución es posible que encontréis algún pequeño fallo, en cualquier caso si este apareciese lo mejor es informar al desarrollador para que lo solucione y no soltar cualquier barbaridad en los comentarios a la aplicación tipo “esta app es una mierda”, de esta manera no solucionas nada y no ayudas nada a la comunidad de desarrolladores que pasan horas escribiendo código para que todos disfrutemos de aplicaciones en nuestros dispositivos móviles.

Para que la aplicación funcione correctamente debes tener en cuenta varios aspectos.

Primero tendrás que descargar un archivo JAVA en tu PC el cual puedes encontrar en el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/zhuoweisite/blackberry-apps/compremote

Ahí tendrás que descargar el archivo .jar y ejecutarlo en tu PC. Luego tendrás que poner una contraseña y en la BlackBerry PlayBook deberás introducir la IP de tu ordenador que te la dará el archivo .jar que acabas de descargar al pulsarlo dos veces.



Luego te aparecerá esto.



Ahora iniciamos la aplicación en la PlayBook, ponemos la IP y la contraseña y voilá, ya podemos disfrutar de un ratón nuevo para nuestro PC.

Tengan en cuenta que para que la aplicación funcione la BlackBerry PlayBook debe estar conectada a la misma red Wifi que vuestro PC y que el firewall de Windows no esté deteniendo la aplicación.

Lo mejor, que esta aplicación es gratuita y la podéis descargar desde la App World.

Fuente:lablackberry

0 comentarios: